Hacer un comentario

Amplio interés por proyectos de generación solar de E-CL en Expo ERAP Arica 2015

23 Noviembre 2015

La compañía expuso acerca de sus plantas solares El Águila 1 y Pampa Camarones, ésta última en construcción y que aportará unos 6 MW de energía limpia al SING.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un alto interés entre los visitantes generó la participación de E-CL en la Expo Energías Renovables Arica y Parinacota (ERAP), instancia realizada en el Parque Vicuña Mackenna de Arica y que se ha convertido en la única feria de tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile

La principal compañía generadora eléctrica del norte grande entregó información a los visitantes acerca de su planta de energía solar fotovoltaica El Águila 1, entregando 2 MW de energía limpia. La planta está compuesta por más de 8 mil paneles fotovoltaicos instalados en cinco hectáreas de terreno, y se emplaza en el kilómetro 57 de la ruta internacional CH-11 (cuesta El Águila), a un costado de la planta de producción de la empresa minera Quiborax.

Otro de los proyectos expuestos por E-CL fue el parque solar fotovoltaico Pampa Camarones, actualmente en construcción y que inyectará al SING unos 6 MW durante 2016. El parque cuenta con 24 mil paneles fotovoltaicos instalados, cuya tecnología permite el seguimiento del sol en el transcurso de las horas y le entrega una mayor eficiencia.

“La gente de Arica se interesa mucho en las energías renovables, porque saben que esta es una zona privilegiada para desarrollar este tipo de proyectos. Nuestra compañía ha apostado por la energía solar y por Arica, lo que nos ha permitido diversificar nuestra matriz y estar en sintonía con las metas país en materia de ERNC”, explicó el jefe de generación de E-CL en Arica, Ricardo Peters.

La Expo Erap tiene como objetivo mostrar a la comunidad, las distintas posibilidades de desarrollo de las ERNC y la eficiencia energética en la región, prestando especial atención a la energía solar, en donde la región presenta los mayores índices de radiación del mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.