Hacer un comentario

Manuel García: Construyendo grandes momentos desde hace 10 años

07 Diciembre 2015

El cantautor celebró la década de vida de su disco Pánico con 2 conciertos a Teatro Caupolicán de Santiago lleno.

Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

Hjo ilustre de Arica, Manuel García sigue haciendo historia en la música chilena. El cantautor celebró la década de vida de su disco Pánico con 2 conciertos a Teatro Caupolicán de Santiago lleno. Una semana antes, CHV transmitió su documental "Retrato 10 años", algo inédito en la TV abierta, y además participó en el concierto homenaje a Jorge González, parando los pelos con su versión para "Esas mañanas". Qué duda cabe de su saludable momento.

Acompañado de "La familia libélula" y "La comunidad de los Manueles", entre otros grupos de fans y seguidores en general que sumaron 10 mil personas entre el viernes 4 y el sábado 5, "Manu" hizo gala de su repertorio, construyendo grandes momentos. Porque cada concierto tiene un guión e hitos que calan.

Primero, con jeans y zapatillas Manuel García presentó de principio a fin el disco Pánico junto a su banda (Diego Álvarez, Danilo Donoso y Ángel Parra) y un quinteto de cuerdas, parte de la orquesta de la U. de Concepción con la que realizó en 2006 Víctor Jara Sinfónico. Una refuerzo que potenció hasta la médula el álbum que vio la luz gracias al sello Alerce en 2005.

Luego, con un traje plateado -como si se lo hubiera prestado su coterráneo Américo- desplegó su batería de hits paridos de todos sus discos: Témpera (2008), S/T (2010), Acuario (2012) y Retrato Iluminado (2014).

Mención especial para el momento tributo: Tras rapear en "Sueños" el coro de "Corazones Rojos", Manuel improvisó una versión eléctrica de "Esas mañanas" de Jorge González.

Y así como se da espacio para agradecer a los referentes, compartió escenario con los ganadores del concurso de covers. Los hermanos de Israel y Abraham Barahona interpretaron "La Flor Rubí" con un Manuel García en los coros. En la voz se le notaba la emoción y la gratitud a las más de 200 versiones que participaron de esta iniciativa en su Facebook.

Otro momentum: Manuel dando espacio estelar a un extracto de La Cantata Mapuche, con la participación de su creador, Jaime Herrera Andaur en el piano. "Pu rügan ko ta logko mew" fue el coro en mapudungun.

Cada show duró más de 3 horas y media, con generosos 3 bis, en el primero de los cuales los roadies cerraron "Reloj" en vez de los músicos. Entre los asistentes se encontraba otro crédito ariqueño: Luis Faúndez, joven cantautor, que hoy forma parte de su staff.

Pasado, presente y futuro fue el que se respiró sobre el escenario. Una dinámica que se ha convertido en la marca registrada en los conciertos de Manuel García. Como para seguir yendo, como para seguir sorprendiéndose.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.