Hacer un comentario

Museo del Mar de Arica se toma los colegios con itinerancia educativa

27 Octubre 2015
Son más de 10 mil los escolares de la ciudad que se beneficiarán con “Sumérgete: Ciclo de actividades del Museo del Mar de Arica”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una muestra de la colección del Museo del Mar de Arica en el colegio Miramar, comenzó este 26 de octubre la itinerancia educativa que recorrerá más de 15 establecimientos escolares de la ciudad. Esta muestra en terreno corresponde al programa “Sumérgete: Ciclo de actividades de vinculación” que el museo impulsa para acercar más a la comunidad con el valor de este patrimonio.

La itinerancia educativa exhibe una muestra de las más de 1.400 especies que posee esta colección, la que acompañada con material educativo, hacen que cada colegio visitado tenga por unos días un pequeño museo en su interior. Esta acción beneficiará a más de diez mil escolares de enseñanza básica y media de toda la comuna.

Según indicó la encargada de proyectos del Museo del Mar de Arica, Nitza Hrepic, “lo que buscamos es generar un vínculo entre los niños y el museo, a través de estas visitas, donde los escolares puedan ver en su colegio parte de nuestro patrimonio”. Esta acción se suma una serie de otras actividades de extensión que el museo desarrollará durante este año, entre las que se encuentran salidas a terreno en distintos barrios de la ciudad; visitas especiales de comunas rurales a ver la colección y talleres dirigidos a la familia.

“Sumérgete”: Ciclo de actividades del Museo del Mar de Arica” es financiado por el 2% de Cultura del Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y adjudicado por el Consejo Regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.