Hacer un comentario

El futuro llegó: 95% de avance de construcción de "Parque Solar" Pampa Camarones

14 Enero 2016

La instalación, que entregará 6 MW de energía limpia, tiene un 95% de avance, lo que se traduce en 24 mil paneles fotovoltaicos instalados, cuya tecnología es más eficiente ya que permite el seguimiento del sol.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde de Camarones, Iván Romero y el director regional de SEC Arica, Hugo Ardiles, recorrieron las instalaciones del "Parque Solar" fotovoltaico Pampa Camarones que la empresa generadora eléctrica E-CL construye a unos 50 km al sureste de Arica.

La instalación, que entregará 6 MW de energía limpia, tiene un 95% de avance, lo que se traduce en 24 mil paneles fotovoltaicos instalados, cuya tecnología es más eficiente ya que permite el seguimiento del sol.

El encuentro comenzó con una charla explicativa sobre el estado actual del parque, su alcance e implicancias, y posterior a ello se realizó una caminata en donde pudieron ver en terreno la disposición de los paneles solares y entender de cerca su funcionamiento.

ALCALDE

El alcalde de Camarones se manifestó impresionado al ver los avances de  esta obra. “Veo que en Pampa Camarones se está trabajando en desarrollar energía renovable para incorporar al sistema SING. Es un orgullo saber que desde nuestra comuna se entregará energía limpia para el país”.

Por su parte, el jefe de Generación de E-CL en Arica y Parinacota, Ricardo Peters,  explicó que “la construcción de este parque es un claro ejemplo del esfuerzo sistemático de nuestra compañía por implementar alternativas innovadoras, capaces de abordar el gran desafío energético del país a través del desarrollo de energías renovables no convencionales”.

PRÁCTICA LABORAL

Además, como parte del programa de gobierno “Más Capaz”, que apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral, actualmente dos mujeres de la zona se encuentran realizando su práctica laboral en las instalaciones de la futura planta fotovoltaica Pampa Camarones.

“Estoy súper agradecida con el Gobierno de Chile por esta oportunidad de capacitación en la instalación de paneles solares fotovoltaicos y de E-CL por su buena acogida y por permitirme ampliar mis conocimientos”, comentó la estudiante Elizabeth Pérez (59).

Pampa Camarones comenzará a operar en el primer semestre de 2016  y es el segundo proyecto de su tipo en esta región, tras El Águila 1 de 2 MW (operativa desde julio de 2013).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.