Hacer un comentario

Éstas son las características del nuevo museo del Morro de Arica que ya tiene fecha de reubicación

27 Marzo 2016

El recinto de la cima del histórico peñón tiene más de 60 mil visitas al año, las que aprecian la colección de más de 1.000 piezas de la Guerra del Pacífico.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El museo del Morro de Arica es uno de los principales atractivos de la ciudad: tiene más de 60 mil visitas al año, las que aprecian la colección de más de 1.000 piezas de la Guerra del Pacífico.

Por esta importancia, para renovar el actual emplazamiento que data de 1974, el año pasado fue lanzado el proyecto Parque del Encuentro del Morro de Arica.

El nuevo museo -cuya inversión supera los $4 mil millones- se trasladará dentro de la misma cima el año 2018, según detalló a EyN la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar.

El parque se habilitará en una superficie de 30 hectáreas, donde se considera miradores, senderos, áreas verdes, ciclovías, luminarias y señal ética turista.

La maqueta y el desarrollo del proyecto es parte de la gestión cultural del Ejército y del Ministerio de Defensa hacia la comunidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.