Hacer un comentario

Municipalidad de Talcahuano deberá pagar millonaria indemnización a profesora

21 Abril 2016

Ésta es la cifra que deberá cancelar a la docente el municipio luego de que en el año 2013 perdiera uno de sus brazos tras el volcamiento del bus con escolares en la avenida Los Pescadores, más conocida como tercer acceso a los cerros.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Cecilia Navarro Rodríguez, docente del colegio Centinela, viajaba en un bus de Transportes Barría con un grupo de alumnos a una actividad en el centro de Talcahuano el día 30 de octubre de 2013.

Al comenzar a bajar por la avenida Los Pescadores, o tercer acceso a los cerros, el conductor perdió el control de la máquina y se volcó a sólo metros de caer al vacío. Accidente que dejó como consecuencia dos personas muertas: el chofer y una alumna de 14 años.

Otros estudiantes resultaron lesionados, mientras que la profesora perdió su brazo izquierdo. Por este motivo demandó a la municipalidad sostenedora del establecimiento educacional, al denunciar el accidente como laboral ante el Juzgado del Trabajo de Concepción, que concedió una indemnización de 45 millones de pesos, reparación ahora confirmada por la Corte de Apelaciones penquista.

Su abogado, Marcelo Villena, explicó que entre los fundamentos del fallo indemnizatorio estuvo el uso de la avenida Los Pescadores, no obstante la prohibición que existe para que buses transiten por esa arteria.

Al expirar los plazos para que el municipio de Talcahuano recurriera a la Corte Suprema, el profesional pidió al tribunal el cumplimiento del fallo.

Como consecuencia de la pérdida de su extremidad, la profesora Cecilia Navarro se ha desempeñado en el colegio Centinela durante todo este tiempo con un 70% de discapacidad laboral, aspecto considerado también al establecerse por la justicia la millonaria reparación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.