Hacer un comentario

#MuseoDelMar de Arica: La colección más grande de especies marinas cumple 10 años de vida

19 Agosto 2016

Exhibiciones, itinerancia y hasta un festival de documentales son parte de las actividades de celebración.

Nitza Hrepic >
authenticated user Corresponsal

Con visitas a los colegios el Museo del Mar de Arica inicia ciclo de actividades pensadas en toda la población de nuestra ciudad como forma de celebrar en grande la primera década de vida de este centro cultural y patrimonial. 

El Museo del Mar abrió sus puertas el 06 de octubre del año 2006 y desde ese entonces ha estado realizando diferentes tipo de actividades vinculadas al desarrollo, conocimiento y cuidado de diferentes especies del mar mostrándonos maravillas de todo el mundo y,  transformándose así, en la colección más grande de todo Chile con 1.500 especies en exhibición. 

Para la celebración el equipo del Museo se adjudicó los recursos para realizar el proyecto “10 años de museo del mar de Arica: Ciclo de Actividades de Vinculación para la comunidad” en el área del cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6%, con los cual podrán desarrollar diferentes jornadas que los tendrán recorriendo gran parte de Arica. 

Esta semana y en el Liceo B-4 Antonio Varas de la Barra se dio inicio a la Itinerancia Escolar, que lleva parte de diferentes especies de caracolas a los establecimientos municipales. A ello se suma la próxima semana el inicio de las Actividades de Manualidades que se estarán realizando en diferentes oportunidades en la Plaza Grecia ubicada en el Pasaje Sangra frente al Museo del Mar; donde se comenzará con una jornada de creación de Mandalas. 

Asimismo, otra parte de la colección estará recorriendo Ferias Libres con las Exhibiciones en Terreno que invita a la gente a descubrir un tipo de vida que se forma en el mar y permite tomar conciencia del cuidado que debemos darle a nuestro medio ambiente. 

Todo ello, nos mantendrá expectantes para el 06 de octubre, donde se dará comienzo a la celebración por los 10 años del Museo del Mar y con ello el inicio del 2º Festival Internacional “El Océano es uno Sólo”, que trae a nuestra ciudad a destacados profesionales del área medio ambiental quienes dictarán charlas, se mostrarán documentales y se realizarán actividades al aire libre que nos permitirán conocer de mejor manera nuestra zona costera. Ello gracias a la unión de la Fundación Hrepic con la organización Prozul

El detalle de las actividades se estará difundiendo a través de la página oficial del museo www.museodelmardearica.cl y las redes sociales Museo del Mar de Arica en Facebook, Twitter e Instagram

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.