Hacer un comentario

[Municipales 2016] José Lee y termoeléctrica en Arica: "Si nosotros llegamos a la municipalidad, nos opondremos"

30 Septiembre 2016

Comenzamos una serie de publicaciones de entrevista con todos las y los candidatos a alcalde de Arica, donde les preguntuntamos sus opiniones sobre: el Museo Chinchorro, termoeléctrica en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica. Revisa las impresiones del candidato de Poder Ciudadano.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Y llegó octubre y las y los candidatos a alcalde de Arica sacan toda la artillería para llegar a dirigir la capital regional.

En el mes de las elecciones municipales, comenzamos una serie de publicaciones de entrevista con todos las y los candidatos a alcalde de Arica, donde les preguntamos cada una y  uno de ellos sus opiniones sobre: el Museo Chinchorro, termoeléctrica en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica. 

Y de acuerdo al orden determinado por el Servicio Electoral, partimos entonces, con José Lee Rodríguez, candidato de Poder Ciudadano, Pacto Poder Ecologista y Ciudadano.

José, a su juicio ¿dónde debería estar el museo Chinchorro? 

"A mi juicio se debe mantener en el poblado de San Miguel de Azapa, son años que se ha mantenido en esa localidad. Debiese aprovecharse para incentivar el turismo, desarrollar la gastronomía, potenciar el mismo valle.

Hay que potenciar los sectores rurales de nuestra ciudad y el desarrollo del museo de la cultura Chinchorro que es un potente activador de la economía al insertar a Arica en el circuito turístico de Cuzco, Tiwanaku y San Pedro de Atacama. Tantos años que ha estado en esa localidad (Azapa) y no ha podido verse beneficiada, yo creo que en este momento les corresponde a ellos".

¿Qué opina de la termoeléctrica en cerro Chuño?

"En mi labor de concejal desde el 2012 nos hemos opuesto férreamente a la instalación de la termoeléctrica, hemos participado en todas las marchas contra esta iniciativa. Hemos gestionado, a través de la Municipalidad, la entrega de banderas negras, amplificación, material de folletaje en contra de esta iniciativa que consideramos muy perjudicial para la ciudad y que viene afectar a un sector que históricamente ha sido maltratado por los polimetales.

Si nosotros llegamos a la municipalidad nos opondremos, como lo hemos hecho hasta ahora, a esa iniciativa".

 Según su impresión, ¿mar para Bolivia por Arica?

"Ningún pais del mundo que ha ganado un territorio que lo ha ganado en un conflicto bélico lo ha entregado así de fácil. No sé porqué tendría que ser este un ejemplo de ello.

Nosotros creemos en la intregración con los pueblos hermanos, y de hecho debieramos hacerlo en mayor cantidad para potenciar no sólo Arica, sino las tres fronteras, pero eso no debiera estar supeditado a la entrega de terreno".

Notas relacionadas

Te recomendamos revisar:

PERFILES DE LAS Y LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ARICA 

PROGRAMAS DE LAS Y LOS CANDIDATOS DE ARICA Y PARINACOTA

CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE HAN TRANSPARENTADO INFORMACIÓN DE CAMPAÑA Y FINANCIAMIENTO

Y recuerda que puedes participar en nuestra [Urna Social] ‘Un me gusta = un voto’: ¿A quién elegirías como alcalde de Arica? y posteanos fotos, video e información para  todos sepan ¿qué hacen las y los candidatos de las #Municipales2016?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.