Hacer un comentario

Emprendedores de Arica y Parinacota fortalecen capacidades colaborativas de innovación

02 Noviembre 2016

Iniciativa es encabezada por Corfo, a través de su proyecto Vincula2.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Como un hito en el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento para Arica y Parinacota, se enmarca la conformación de la primera red colaborativa de consultores gracias al proyecto Vincula2 del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

Nielsen Consultores a cargo de esta iniciativa ejecutó el Taller “Conformación de red colaborativa de consultores” en el Hotel Savona, actividad que contribuyó a fortalecer las capacidades de colaboración para la innovación entre los distintos actores presentes en el ecosistema de emprendimiento regional.

ASOCIATIVIDAD

Isabel Zamorano, trabaja en reciclaje y cuidado del medio ambiente, destacó esta instancia de asociación. “Bastante interesante. Primera vez que vengo a una reunión de este tipo, ya que en la región hacen falta proyectos de innovación. Así que este tipo de encuentros permiten abrir nuevas puertas, nichos de trabajo, conocer personas, porque la asociatividad es fundamental para emprender y desarrollar un proyecto”.

El ingeniero comercial Gastón Soto, quien está desarrollando un emprendimiento a base de energía solar, felicitó la creación de esta red colaborativa. “Una red de consultores es provechosa por los contactos, apoyos mutuos, permitiendo que concretemos nuestros proyectos individuales o grupales. Siempre he sido partidario de compartir el conocimiento, experiencia, para que no solo uno desarrolle sus iniciativas sino que también lo puedan hacer organizaciones”.

Diego Venegas, ingeniero comercial, valoró que hayan instancias para innovar a favor de la economía regional. “Muy interesante me parece esta conformación de redes de personas que puedan colaborarse. Es muy importante la actitud de innovar, buscar ideas nuevas para la región, por lo que esta red es una iniciativa interesante a favor de la región”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.