Hacer un comentario

Regiones del norte se reúnen en Arica para profundizar conocimientos en polimetales

17 Noviembre 2016

El Taller de Toxicología Ocupacional, Metales Pesados en Matrices Biológicas es organizada por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de fortalecer las competencias de profesionales y técnicos del sector salud de la zona norte y recogiendo la experiencia ariqueña en la problemática sanitaria de polimetales, esta semana en Arica se desarrolla con éxito el Taller de Toxicología Ocupacional y Metales Pesados en matrices biológicas.
Este evento es organizado por el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Salud Ocupacional, la coordinación de laboratorios de Salud Pública de la División de Políticas Públicas (DIPOL), y el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública (ISP).
La instancia fue inaugurada por la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, quien destacó que el taller reúne a representantes de las áreas de salud ocupacional, epidemiología y laboratorios de salud pública de las cuatro regiones de la zona norte del país.
A través de clases teóricas y ejercicios prácticos en terreno, el taller busca entregar los conceptos claves en relación al desarrollo de la toxicología ocupacional desde el contexto general de su desarrollo en Chile, hasta el análisis específico para la determinación de los analitos arsénico, mercurio, cadmio, plomo y cromo, en los laboratorios de salud pública.
Con este trabajo de perfeccionamiento se espera que los participantes sean capaces de comprender las problemáticas asociadas a la toxicología ocupacional de metales pesados en matrices biológicas, y conocer la importancia de un buen desarrollo analítico que permita finalmente a la Autoridad Sanitaria, la toma de decisiones en base a información oportuna, confiable y de calidad.
El Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de Arica y Parinacota es parte de los compromisos suscritos en el contexto del Programa de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales y de la Ley 20.590. La moderna infraestructura fue inaugurada en octubre de 2015 por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y sus capacidades proyectan al laboratorio como de referencia para el norte del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.