Hacer un comentario

¿Sabes de pensiones? Postula al 10mo Concurso del Fondo de Educación Previsional

23 Enero 2017

El FEP busca apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones. ¡Quedan pocos días!

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Seremi del Trabajo hizo un llamado a las organizaciones como sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones sociales y a las distintas entidades para que participen del Décimo Concurso Público del Fondo para la Educación Previsional. Los plazos finalizan el 3 de febrero para las presentaciones en papel y el 10 de Febrero vía online.

La autoridad recordó que el Fondo Para la Educación Previsional (FEP) fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, como parte de la Reforma Previsional del primer gobierno de la Presidenta Bachelet con el objetivo de “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones”.  

Para ello, la Subsecretaría de Previsión Social realiza anualmente un llamado para que distintas entidades, Personas Naturales o Jurídicas, y Entidades Públicas debidamente facultadas para tal efecto, participen del Fondo para la Educación Previsional  a través de este Concurso Público.

Seremi del Trabajo hace un llamado a los sindicatos, organizaciones, a presentar iniciativas que estén orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones desde un enfoque de derechos. Esto implica que los contenidos, las metodologías y los materiales estén dirigidos a que las personas puedan tomar mejores decisiones y que sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.previsionsocial.gob.cl, siendo importante recordar que los plazos para la presentación de iniciativas es hasta el 3 de febrero si la presentación se realiza de manera presencial. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.