Hacer un comentario

Arica ‘la lleva’: Eterna Primavera lidera como destino favorito en Semana Santa

27 Marzo 2017

Preferencia se debería a la oferta hotelera y de servicios turísticos que ofrece la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Si bien verano es uno de los momentos preferidos para pedir unos días de vacaciones, no todo el mundo prefiere tomarse un tiempo para descansar en dicha época, transformándose abril, específicamente Semana Santa, una de las fechas más solicitadas por los turistas nacionales.

En este contexto, y según las cifras entregadas por Viajes Falabella, muchos chilenos se preparan para darse un ‘gustito’, planificando su próximo viaje a algunos de los destinos con mayor demanda dentro territorio nacional.

Es así que dentro del ‘top five’ del ranking de lugares favoritos por los visitantes lideran Arica, Iquique, Isla de Pascua, La Serena y Punta Arenas, posicionándose con el 25% de las preferencias.

Este 25% de inclinación por parajes nacionales, se superpone por el 15% que encuentran reservas de vuelos hacia destinos tan populares como Brasil, Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis.

Al respecto, la subgerente de marketing de Viajes Falabella, Paulina Berrio-Ochoa, explicó que “pese a que venía observándose esta tendencia, Chile vive un nuevo repunte como la alternativa preferida de los turistas nacionales para disfrutar del feriado de semana Santa”.

La ejecutiva puntualizó que el principal motivo “ya no es que al ser pocos días prefieran quedarse acá, sino que la oferta hotelera y de servicios turísticos en Chile está al mismo o mejor nivel que muchos países cotizados".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.