Hacer un comentario

Dirigente del Sename inició huelga de hambre seca para exigir salida de directora regional [VIDEO]

26 Abril 2017

Además, la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales (Anfur) se tomó este lunes las dependencias regionales del servicio público.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras una serie de reuniones “infructuosas” con a autoridades de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores, la dirigencia local de la Anfur decidió dar paso a la ocupación de las dependencias del Sename en Arica.

Los integrantes de la Anfur acusan irregularidades al interior del Sename, las que se han producido debido a su actual dirección, y ante la nula respuesta de autoridades a nivel regional y nacional, de solucionar los actuales problemas existentes en el servicio, la asociación resolvió movilizarse.

Frente a esta situación, el dirigente nacional de la Anfur, Humberto Jofré Chambe, inició una huelga de hambre seca de carácter irrevocable, hasta que no se disponga de una solución definitiva a las necesidades de sus funcionarios.

Los trabajadores denuncian maltrato laboral y hostigamiento constante de parte de la directora regional del Sename, Nancy Salazar, hecho que ocasionó, incluso, problemas de salud en algunos de los funcionarios.

PETITORIO

A través de un comunicado la Anfur exige, a nivel central, lo siguiente:

- La salida de la directora del Sename y del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Arica, ya que no han sabido liderar y manejar situaciones de crisis, así como tampoco manejan conocimiento alguno en liderazgos de equipos que intervienen problemáticas tan severas como las que se observan en estos recintos.

- Fortalecimiento de los turnos existentes en el Cread, enfocado en cubrir la actual crisis del servicio en la región.

- Implementación del ‘Plan de Mejora Integral’, a cargo de funcionarios que conozcan las necesidades del Centro.

- Apoyo de Educadores de Trato Directo (ETDs), jefe técnico y directo interino de otros Centros para resolver los altos grados de vulneración de derechos que experimentan niños, niñas y adolescentes del Cread.

- Mejorar la actual infraestructura y ubicación del Centro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.