Hacer un comentario

Guañacagua III ya cuenta con propuesta preliminar de redefinición de suelo

21 Junio 2017

Se incluirá participación ciudadana en el millonario estudio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A un mes de conformarse el directorio para la reconversión urbana del sector Guañacagua III, ya se cuenta con una propuesta aprobada por mayoría absoluta de sus integrantes, que prioriza equipamiento para el sector que abarca casi ocho hectáreas.

Se trata del trabajo aportado por las organizaciones que conforman esta entidad y que han buscado definir aspectos de intervención, que deberán dar respuesta a la necesidad del Macro Sector del Alto y en particular de sus habitantes.

En la reunión se expuso el análisis de las propuestas entregadas por las diversas entidades, a fin de consensuar y contar con un documento que recoja las demandas, necesidades, así como también la factibilidad de desarrollo de las mismas en el sector a intervenir.

La jornada contó con la participación de autoridades regionales; el presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), Bernardo Soto; el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Andrés Humire, entre otros.

ESTUDIO

Este insumo formará parte de las bases que regirán la propuesta pública para la contratación del estudio que será financiado íntegramente por el Ministerio de Vivienda, cuya inversión inicial se estima de poco más de cien millones de pesos.

Esta propuesta es la base del trabajo a desarrollar en el sector, incorporando directrices para un reordenamiento territorial y espacial, fomento del desarrollo económico, mejoramiento e implementación de nueva infraestructura y densificación del sector a través de proyectos integrados.

Cabe destacar que ello surge, a raíz del proceso de recolocación  de las 473 viviendas del conjunto habitacional Guañacagua III, que se vio afectado por daños estructurales acrecentado por el terremoto de 2014.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.