Hacer un comentario

Imperdible: Con muestra gastronómica en Arica lanzan la II Fiesta del Cordero en Camarones

14 Julio 2017

Cordero del Valle de Esquiña será el protagonista de esta deliciosa iniciativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con una deliciosa muestra gastronómica, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio en el Poblado Artesanal de Arica, la Municipalidad de Camarones lanzará oficialmente la II Fiesta del Cordero en el Valle de Esquiña.

La muestra contempla, entre otras cosas, la preparación de distintas elaboraciones culinarias del afamado cordero de la zona que comprende Esquiña, Illapata, Pachica, Sahuara y sus alrededores, que se destaca por características especiales que lo hacen apetecido, gracias a la alimentación con alfalfa y la calidad del agua que consumen en el valle.

En el Poblado Artesanal se podrá ver y degustar la preparación del cordero al palo y otras recetas, y estará presente el chef John Watson, que llegará desde Punta Arenas para participar en el evento y capacitar a los productores y cocineros del Valle de Esquiña.

La iniciativa estará abierta desde las 9.30 de la mañana hasta las 15 horas y contempla la instalación de una Feria Hortofrutícola donde participarán los productores de la comuna de Camarones ofreciendo lo mejor de los valles a los asistentes.  

El alcalde de Camarones, Iván Romero, explicó que “con esta muestra en Arica queremos dar a conocer la II Fiesta del Cordero que se realizará entre el 26 y 27 de agosto en Esquiña y que es una excelente oportunidad para conocer más de nuestra comuna a través de la gastronomía local”.

El jefe comunal agregó que “el año pasado, comenzamos con una pequeña fiesta que tuvo mucho éxito, por lo que esta segunda versión nuestros productores se están preparando para recibir a más personas, que sabemos llegarán a disfrutar del Valle de Esquiña. Este tipo de actividades potencian la economía local por lo tanto junto al Consejo de Cultura y de las Artes e Indap trabajamos para que sea un éxito en beneficio de nuestros productores”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.