Hacer un comentario

Parkinson: Una enfermedad que no discrimina

16 Julio 2017

Ni por edad, sexo o raza; si bien es una  patología asociada a la vejez, el Parkinson es una enfermedad transversal.

Especial >
authenticated user Editor

La Enfermedad de Parkinson no discrimina, si bien está asociada a la vejez, existe un porcentaje no menor de pacientes que han desarrollado la enfermedad a edad temprana. Sin ir más lejos, en Chile hay cifras que hablan que uno de cada cinco enfermos de Parkinson tiene menos de 40 años.

Tampoco es una enfermedad que discrimine por género, anteriormente se hablaba que la prevalencia era mayor en varones, pero diversos estudios han demostrado que la diferencia es mínima con las mujeres, por lo que la posibilidad de tenerla es igual para ambos. Lo mismo pasa con las razas o los territorios, no existen datos que comprueben que el Parkinson es más frecuente en personas de alguna raza en específico o que se presente en algún sector del mundo más que en otro.

Hellen Mirren -actriz ganadora del Oscar-, M.J Fox -protagonista de Volver al futuro-, Mohammed Alí -el mejor boxeador de todos los tiempos-, Salvador Dalí -artista máximo del surrealismo- o Juan Pablo II -uno de los Papa más populares-, son personalidades que sufren (Mirren y Fox), o que padecieron la enfermedad de Parkinson durante sus vidas.

Hay diversos mitos sobre el Parkinson, lo cierto es que es una enfermedad cuyos síntomas se pueden identificar a tiempo para un tratamiento que mejore la calidad de vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.