Hacer un comentario

Perú rechaza Decreto Supremo que autorizaba a inversionistas chilenos instalar malls en Tacna

11 Agosto 2017

Vecino país desestimó autorización a holding nacional que destinaría más de 4 mil millones de pesos en la construcción de centros comerciales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más de 4 mil millones de pesos tenía destinado el holding chileno y que se traducirían en la construcción de dos malls en Tacna, sin embargo el Gobierno peruano desestimó el Decreto Supremo que autorizaba a inversionistas nacionales concretar dichos proyectos.

Según se consigna en La Estrella de Arica, fue el propio Ministerio de Producción (Produce) el que hace dos semanas atrás había dado el ‘visto bueno’ para que la firma chilena iniciara las gestiones a fin de adquirir dos terrenos con fines comerciales.

No obstante, y en medio de las protestas de mercados minoristas de esa ciudad, se dejó sin efecto lo acordado anteriormente.

A pesar de lo anterior, la Cámara de Comercio, más que visibilizar como algo negativo lo sucedido, ve el hecho como una oportunidad de crecimiento para el comercio local.

Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, señaló al matutino que si bien la noticia es “lamentable”, Arica contará prontamente con “grandes inversiones locales”, entre las que destaca la instalación del nuevo casino, el mall y el strip center, lo que se transformaría en una oportunidad de despegue para la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.