Hacer un comentario

Papás del año: Utilizaban a su hijo menor de edad para cometer delitos en Arica

14 Septiembre 2017

El hecho quedó al descubierto por personal de la SEBV de Carabineros en un conocido sector de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras un patrullaje preventivo llevado por la recién inaugurada Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Arica, su personal permitió la detención de dos personas, un padre y una madre por posesión ilegal de arma de fuego y municiones, quienes además involucraban a su hijo de 14 años en sus ilícitos.

La pareja quedó el descubierto luego de que la SEBV se acercara a fiscalizar al progenitor del menor en el sector de calle Andalién con El Roble, lugar en que fue sorprendido al interior de un vehículo junto a otros tres ocupantes, entre ellos su hijo de 14 años.

En ese momento, efectivos policiales se percataron que el sujeto mantenía actitudes sospechosas, portando además vestimentas oscuras y capuchas que ocultaban gran parte del rostro, que utilizarían para abrir un automóvil estacionado cerca de donde se encontraban.

Fue en ese momento en que los individuos huyeron, no obstante fueron interceptados unas cuadras más adelante, con dos ocupantes menos. En tanto, el menor ya no se hallaba al interior del vehículo. 

Tras un control de identidad y una inspección al móvil, personal policial pudo comprobar que en el piso del asiento del copiloto, se encontraba un proyectil balístico -marca Famae, calibre 38- sin percutar. Asimismo, los sujetos no contaban con autorización para el porte de esta munición, infringiendo la Ley de Armas, razón por la cual se procedió a la detención de ambos sujetos.

Ya en la unidad, Carabineros verificó la identidad de los detenidos, comprobando que uno de ellos tenía antecedentes por el delito de receptación en la Tercera Comisaría de Arica, logrando una orden de registro de su domicilio.

Al ingresar al inmueble, ubicado en calle Comandante Robles, personal de la SEBV encontró a la pareja del detenido, y a su hijo el menor de 14 años, logrando captar el momento justo cuando la madre sacaba desde el refrigerador un objeto envuelto y que no era otra cosa que un  revolver, marca Famae, del mismo calibre que la munición localizada en el vehículo y que intentó sin éxito, traspasar al menor de 14 años, para que lo que ocultara en un bolso.

En dicho bolso, los efectivos incautaron además 13 proyectiles sin percutar, razón por la cual la mujer y el menor fueron detenidos, siendo incautado el armamento y la munición,  evidencias que son periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.