Hacer un comentario

Funcionarios municipales en paro: Sepa aquí qué pasará con la atención de público y el retiro de basura

11 Octubre 2017

Paralización se debe, principalmente, a la respuesta insatisfactoria recibida por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un paro de “advertencia” es el que se encuentran realizando hoy miércoles funcionarios municipales en Arica, esto debido a la respuesta insatisfactoria recibida por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), quienes presentaron ante el Ministerio de Hacienda el llamado Plan de Incentivo al Retiro Voluntario.

Frente a esta situación, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales N° 1 de la ciudad, Mario Valdenegro, explicó que 120 funcionarios están en proceso de jubilación, sin embargo no han podido concretar el proceso a causa, según dice, de las exiguas jubilaciones que otorgan las AFP.

Asimismo, Valdenegro señaló que los funcionarios de la Municipalidad de Arica no atenderán al público durante este miércoles 11 de octubre, eso sí ejercerán su derecho laboral, trabajando a puertas cerradas.

El municipio llamó a la comunidad a no concurrir a los diferentes recintos municipales, tales como: Consistorial, Dideco, Biblioteca Pública, Tránsito, Juzgados de Policía Local, entre otros.

No obstante, funcionarios de la Dirección de Salud Municipal (Disam) y del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), no forman parte de Asemuch, por lo que cumplirán sus labores de forma normal. 

Retiro de basura

Respecto al retiro de basura, este 11 de octubre desde las 00.00 a las 23.59 horas no habrá recolección de los desechos domiciliarios, por lo que la IMA llama a la comunidad tomar las medidas respectivas durante la presente jornada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.