Hacer un comentario

Grave caso de maltrato animal en Arica: Pitbull vivía amarrado, con atrofia muscular y desnutrido

14 Noviembre 2017

Policía de Investigaciones atendió el caso y se dirigió hasta una parcela de Cerro Blanco del Valle de Azapa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una denuncia realizada a través de Facebook daba cuenta de las precarias condiciones en las que vivía un pitbull, de unos 3 años, en una parcela de Cerro Blanco del Valle de Azapa.

Fue esto lo que motivó a una animalista ariqueña a comunicarse con PDI, quienes por medio de su Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema), se dirigieron al inmueble para asistir al can, a eso de las 9 de la mañana de este lunes.

Ya en el lugar, y según consigna La Estrella de Arica, el veterinario de la Bidema, Francisco Valdenegro, llevó a cabo un examen clínico que arrojó una serie de afecciones en el ejemplar canino.

Entre otras cosas, el pitbull se encontraba en evidente estado de desnutrición, presentaba atrofia muscular, parásitos y exhibía una serie de heridas cortopunzantes en diversas partes de su cuerpo.

Sumado a lo anterior, el perro presentaba una infección en el cuello de unos 6 centímetros, producto, según señaló el profesional, de estar amarrado durante todo el día.

Con todos estos antecedentes, los detectives procedieron a detener a dos personas, siendo una de éstas la dueña de la parcela, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía, siendo hoy formalizada por el delito de maltrato animal.

En tanto, la Agrupación ACSA informó que el can, tras el rescate, ahora cuenta con un hogar temporal. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.