Hacer un comentario

Millonaria inversión dará vida a 8 proyectos que buscan cambiar la cara a Arica

06 Diciembre 2017

Conoce las iniciativas que la municipalidad quiere llevar a cabo desde el 2018.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la 34 sesión ordinaria del Concejo Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola anunció una cartera de 60 proyectos que buscan cambiar la cara a Arica y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, de aquí a los próximos 3 años.

Espíndola explicó que para concretar dichas iniciativas se requerirá de una importante inversión, la cual detalló al finalizar el encuentro.

“Estamos desarrollando más de 60 proyectos que suman más de 36 mil millones de pesos y que serán ejecutados dentro de los próximos tres años”, expresó Espíndola.

Por lo pronto, el jefe comunal dio a conocer 8 proyectos que abordan diversos intereses comunales y guardan relación con áreas como salud, deporte y cultura.

Proyectos

Parque Centenario: Para el 2018, se proyectan las obras de la segunda etapa que comprende aproximadamente el 25% del total del parque, abarcando una superficie de 26.132 metros cuadrados, cuyo costo supera $2 mil millones, financiados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) y la IMA.

Complejo Deportivo en sector norte de Arica: La Iniciativa contempla una cancha en pasto sintético para fútbol, edificación de dos niveles con gradería para una capacidad de 629 espectadores, entre los que se incluye personas con discapacidad, camarines, oficinas, salas multiuso, plaza abierta y accesos. 

Centro de Entrenamiento de Gimnasia: Este proyecto busca construir un espacio de encuentro destinado a las distintas disciplinas de la gimnasia, apoyando y fomentando el desarrollo de diferentes deportes y ponerlas al alcance de la comunidad.

Cesfam en Azapa: El municipio trabaja en la regularización y saneamiento de los terrenos destinados para la construcción del nuevo recinto de salud en el valle, respondiendo de esta manera a las inquietudes de las comunidades rurales de la región.

Remodelación del Teatro Municipal: Debido a problemas en sus instalaciones eléctricas, red seca, red húmeda, alcantarillado; alta demanda por salas de ensayo y equipamiento, se llevará un remozado del emblemático recinto cultural.

Mejoramiento del Parque Brasil: La iniciativa contempla nuevos pavimentos, mobiliario urbano, iluminación ornamental y áreas verdes, además la instalación de juegos infantiles y áreas deportivas.

Estacionamiento Subterráneo: Este proyecto busca solucionar, en parte, el tema de la congestión vehicular. A través del financiamiento del programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) se generarán los estudios de pre factibilidad y factibilidad necesarios para que a futuro de desarrollen las etapas de diseño y ejecución.

Y finalmente, pero no menos importante, el alcalde comunicó a la comunidad respecto de la construcción del Observatorio Astronómico: iniciativa que busca transformar a Arica en un lugar para la observación,  divulgación científica e insertar a la comuna en el mapa mundial y conectar la ciencia y el turismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.