Hacer un comentario

Caso de tierras de Socoroma: Diputado de Arica y Parinacota emplazó a Bienes Nacionales

13 Marzo 2018

Vlado Mirosevic emplazó a Bienes Nacionales por este polémico caso.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Diputado, Vlado Mirosevic, respaldó las denuncias hechas por la Comunidad Aymara de Socoroma respecto a la entrega de más de nueve mil hectáreas por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Ejército de Chile para la realización de ejercicios militares.

La comunidad ha realizado diversas demandas que apuntan a la derogación del Decreto Exento N° 215 mediante el cual se cedieron dichos territorios patrimoniales y de uso ancestral.

 “El compromiso de la anterior Ministra de Bienes Nacionales fue resolver este caso en donde hay una clara colisión con el Convenio 169 de la OIT por tratarse de tierras indigenas. Sin embargo, el gobierno anterior no cumplió tal compromiso, por lo que emplazamos al nuevo Ministro Felipe Ward para que en este gobierno se resuelva un tema que la comunidad de Socoroma está exigiendo con debida razón”, aseguró el parlamentario.

Hay que consignar que a principios del año pasado e conocieron los resultados de un estudio realizado por la agencia Uraqui, en el cual se evidencia la relevancia arqueológica, cultural e indígena de las tierras reclamadas por la comunidad Aymara.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.