Hacer un comentario

100% propietarios: Anuncian masiva entrega de títulos de dominio a familias de Arica

18 Abril 2018

Iniciativa busca poner fin a terrenos irregulares en la región y terminar con lista de rezagados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entregar 800 títulos de dominios a familias de la región, que actualmente ocupan propiedades de manera irregular, es el principal objetivo del programa “Chile Propietario”, anunciado por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en su paso por Arica.

Bravo anunció la iniciativa en compañía de la intendenta, María Loreto Letelier; la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra; alcaldes y consejeros regionales, quienes cumplirán un rol clave para lograr el objetivo trazado.

En este contexto, la subsecretaria explicó que el listado de rezagados heredado por el gobierno anterior “es muy alto”, pero “más allá de que hayamos heredado esta mala noticia, nos tenemos que hacer cargo”.

Agregó, además, que “me voy muy contenta porque hemos sostenido una muy buena reunión con la intendenta María Loreto Letelier, quien se ha abierto a generar los recursos que se requieren para regularizar en este primer año cerca de 800 títulos de dominio, 800 carpetas que en definitiva no son carpetas, son 800 familias”.

La intendenta María Loreto Letelier aprovechó la instancia para llamar al Consejo Regional (CORE) a apoyar esta iniciativa presidencial que requiere recursos del FNDR.

“Tiene un sentido muy profundo, puesto que, esencialmente, cuando una propiedad es saneada, se recupera la tranquilidad que toda familia requiere y necesita”, manifestó la máxima autoridad regional.

A nivel nacional, el programa tiene como objetivo regularizar los dominios de 58.886 familias rezagadas, para que puedan acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.