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No al cierre de la planta de

No al cierre de la planta de General Motors de Arica

Por una salida obrera al cierre de la planta: La Estatización de la Empresa controlada por sus trabajadores.

Luchemos por trabajo estable y para todos.

Luego de 34 años dedicados a la producción de camionetas, General Motors resolvió el cierre de su planta ensambladora automotriz en Arica, que hará efectivo a partir de fines de julio próximo.

El cierre es también el fracaso de los diversos planes concebidos para Arica. Tras el fin del estatuto automotor, en 1999, la Ley Arica 2 contemplaba medidas especiales para la industria automotriz.

El gobierno y la derecha se limitan a asumir la inviabilidad de la planta. Los planes de reconversión laboral son más precariedad laboral para el trabajador. Solo una salida propia de los trabajadores, independiente de toda variante patronal, será favorable para nuestros intereses.

Los empresarios y políticos patronales, en cada crisis de los mercados, tal como sucedió con la descontinuación de la Camioneta modelo LUV, descargan todo el costo sobre los hombros de los trabajadores, arrojando a un sector a la cesantía y sometiendo al resto al régimen de las evaluaciones. Mostrando una vez más que los intereses de la clase trabajadora son contrapuestos a los intereses de la clase patronal, y que por lo mismo debemos fortalecer nuestras organizaciones sindicales y políticas de manera independiente.

¿Es inviable la industria automotriz en nuestro país? .Sólo para los fines de ganancia de las empresas, como ahora lo plantea General Motors. Todo este tiempo fue un gran negocio patronal los subsidios estatales. No para el uso social que podría tener la producción si estuviera bajo control de los trabajadores.

Desde Clase contra Clase Planteamos una salida obrera independiente a la cierre de la Planta. Por la Estatización de la planta controlada por los trabajadores. Que se reconvierta la producción para cubrir las necesidades posibles de consumo: vehículos para el transporte, la agricultura y la minería, vehículos accesibles y a precio para los trabajadores y el pueblo pobre. Como esto no es negocio para GM, que se estaticé bajo control obrero y se inicie de inmediato un plan de reconversión de la producción.

Clase contra Clase

Arica, 13 de Marzo

www.clasecontraclase.cl

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