Hacer un comentario

Llega peligrosa droga "Special K" a Arica: PDI detectó alucinógeno dentro de botellas de licor

13 Mayo 2018

En condiciones normales esta sustancia se utiliza como anestésico veterinario. Advierten peligro en su uso en personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una peligrosa y potente droga -de inusual comercialización en la zona- fue incautada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la de PDI de Arica. Hablamos de la "Ketamina", conocida también como "k", "keta", "special k", "vitamina k", "kit kat", entre otras denominaciones.

Según informó la entidad policíaca, los agentes decomisaron las dosis del alucinógeno dentro de dos botellas de ron, con la intención de 'camuflar' su contenido. El objetivo de los traficantes era enviar la sustancia como encomienda a Santiago.

El reporte indicó que los oficiales policiales realizaron la prueba de campo a esta sustancia transparente -contenida en las botellas- arrojando “Ketamina”, producto sujeto a control por la Ley 20.000 de drogas.

POTENTE ANESTÉSICO

La Ketamina es actualmente utilizado como un potente y rápido anestésico de uso veterinario. Al respecto el subcomisario Gonzalo Toledo, veterinario de profesión, señaló que incluso este producto es vendido con receta retenida a profesionales de área, siendo su venta controlada.

Asimismo, agregó que el consumo ilegal en humanos causa fuertes alucinaciones, delirios o grave alteración del estado mental, amnesia o perdida de la memoria, depresión e incluso en dosis altas puede llegar a bajar la respiración hasta el punto de provocar la muerte.

Es por esto que el jefe de La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Javier Valenzuela, advirtió que estamos en presencia de un producto peligroso para el consumo humano y que en esta ocasión se incautaron dos botellas con un peso aproximado de 3 kilos 029 gramos de la sustancia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.