Hacer un comentario

Lanzan sistema de seguridad que no depende de Internet

24 Mayo 2018

Proyecto entrega una novedosa solución que se adapta a las necesidades del usuario, sólo usando mensajería de texto a través de un teléfono inteligente.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

¿Se imagina encender una luz, controlar las llaves de paso del agua y gas de manera remota o simplemente asegurar su hogar sin internet, usando sólo su teléfono celular a través de un mensaje de texto?

Estas y otras alternativas ofrece la nueva solución de seguridad denominada “Domusec, domótica y seguridad”, emprendimiento de Alain Grichting que recibió el subsidio de Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y que realizó su lanzamiento con una prueba demostrativa con la presencia de empresarios y emprendedores regionales, quienes vieron “in situ” su funcionamiento.

Alain comentó que su proyecto se trata de una nueva solución de seguridad para Arica “y que se diferencia de la competencia porque su funcionamiento no necesita conexión a Internet sino que sólo mensajería de texto (SMS). Y el usuario es dueño del sistema, por lo que las alertas le llegarán a su teléfono y no hay participación de terceros en su manejo”.

SEGÚN LAS NECESIDADES

Antonio Salazar, administrador Casa Iberia, comprobó lo noble de este novedoso producto. “He estado en otras presentaciones pero ésta me llamó la atención, porque este sistema de seguridad no depende de una red de wifi y al ser por mensaje de texto lo hace más versátil, es decir, se adapta a las necesidades de la casa o de la empresa”.

Carlos Berríos, gerente de Inmobiliaria Innova, quedó sorprendido con la posibilidad de manejar la seguridad de su hogar usando sólo el teléfono. “Necesitamos en Arica gente creativa, por lo que este proyecto que es apoyado por Corfo lo encuentro una excelente idea, ya que parece todo ciencia ficción ya que sólo usando su teléfono puede manejar de manera remota lo que sucede en su hogar o lugar de trabajo”.

Para mayor información dirigirse a las oficinas comerciales ubicadas en Arturo Gallo 682, contactarse a los fonos 58-2253181 y 569 56756070, a través de [email protected] o www.domusec.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.