Hacer un comentario

San Marcos de Arica 2 - San Luis de Quillota 1: Un Primer Tiempo "Celestial"

La Celeste aseguró el triunfo en los primeros 4 minutos con Cristopher Pulgar multiplicándose por 2: anotó ambos goles. En el primer tiempo San Marcos jugó a placer, a diferencia del segundo... (FOTOS + AUDIO CON LOS GOLES)

“Felicidades! En el día de la mujer tengo q ir al Estadio… Pucha, me podís prestar tu cámara? X fa. Bsos! (((cm@)))”, le escribo por mensaje de texto a mi “poke-lola” anti-fútbol antes de irme raudo al Estadio Carlos Dittborn para posar mis “celestes” en la séptima fecha del campeonato de Primera B: San Marcos de Arica v/s San Luis de Quillota. Sí, me dio pelota prestándome la cámara, pero cancha… Como sea, la soledad me permitió hacer un mini-especial “Día de la Mujer Celeste” en el entretiempo. Autoreferencias aparte, vamos al detalle del partido, donde por juego San Marcos y San Luis se repartieron un tiempo de dominio cada uno, pero finalmente "La Celeste" se quedó con el triunfo por 2 - 1.
Primer Tiempo: Celestial
“La Celeste” ratificó en 45 minutos de local el buen juego demostrado en el sur como visita, donde cosechó un triunfo 1 – 2 frente Fernández Vial (aunque antes una derrota 2 - 1 frente a Lota Schwaguer). Y así fue como aseguró el resultado en los primeros 4 minutos de partido cuando los cerca de 5 mil hinchas todavía no se acomodaban en sus asientos y Carabineros le hacía bajar sus lienzos a “Los Bravos del Morro” (que no molestaban a nadie).
El primer gol fue obra y gracia de Christopher Pulgar al minuto de juego, quien con un efectivo “puntete” desde el punto penal infló las redes de arco norte, luego de un corner que dejó picando la pelota en medio de un bosque de piernas que taparon al portero quillotano Traverso.
Y Pulgar por 2. A los 04\', luego un pase profundo de Michal Soto hacia la izquierda, Jonathan Novoa eludió a 2 defensas antes de enviar un centro pasado al vértice del área chica donde Pulgar con borde interno le levanta el balón al portero de San Luis que lo salía a cortar. De este modo, el delantero estrella de 2007 en 3ª División demostró con clase su permanencia en Primera B.
El resto del primer tiempo fue para San Marcos de Arica, pues distribuyó dinámicamente y con tino la pelota en todos los sectores del campo. Por ahí San Luis tuvo una que otra llegada, pero calmaos ariqueños, tenemos arquero: Jorge Manduca estuvo solvente bajo los 3 palos celestes, especialmente en un tiro libre de Zamudio al ángulo que mandó al corner.
Segundo Tiempo: Mucho (San) Lucho
Los 2 goles de ventaja relajaron a San Marcos de Arica en la segunda fracción. San Luis salió al ataque, tras instrucciones de su DT Raúl Ormeño, el “7 Pulmones” Campeón de Copa la Libertadores ’91 con Colo – Colo. Estos factores dieron sentido a este tiempo: San Luis fue el dominador de las acciones con Cristián Abarca como protagonista, supeditando a San Marcos al contraataque.
En la segunda etapa el argentino Manduca se las mandó una y otra vez custodiando el arco ariqueño: varias veces salió a cortar con los pies y atajó un par de “mano a mano” con delanteros quillotanos (a los 52\' y 56\'). Sin embargo, no pudo evitar el tiro cruzado de Alejandro Zegala a los 64’. 2 -1 el marcador y el Estadio “apreta” de los puros nervios. De hecho, en los corners, hasta el arquero Traverso de San Luis iba al ataque. El descuento fue merecido. Mientras tanto, "Los Bravos del Morro" que probaron qué tal les iba ubicándose en el codo nor-este (doblando su número), seguía saltando y cantando con lienzo oficial nuevo.
Los últimos minutos gran parte del público lo vivió de pie y pidiendo la hora. Si bien San Marcos logró estabilizar el dominio de la pelota, San Luis tenía más profundidad. No obstante, Novoa a pocos minutos de terminar el partido pudo dar el 3 -1 tranquilizador, pero su cabezazo tras centro de González dio en el palo. La tensión se vio demostrada en las tarjetas amarillas: por un lado, los quillotanos Eusebio Salinas, Patricio Oyanadel y Felipe Salinas sumaron una amonestación por patadas varias; por otro lado, los celestes Jorge Manduca y el DT Orlando Mondaca "los pintaron de amarillo" por hacer tiempo y reclamar.
Con este triunfo San Marcos de Arica, que hasta antes de este partido estaba 9º en la Tabla de Posiciones, espera subir un par de puestos una vez terminada la fecha. En definitiva, con el nivel de juego mostrado en los primeros 45’ minutos “La Celeste” entusiasma; si se hace respetar de esta forma en el Carlos Dittborn, muy pronto puede dar que hablar en la parte alta de la Primera B.
(( AUDIO ))
Gentileza del Programa Deportivo "Roberto Mercado Calderón" de Radio Cappíssima 105.1 FM:
Goles en el relato de Roberto Mercado; comenta Gustavo Farías.
(Grabación por Marcelo V.)


Click here to get your own player.


<< FOTOS >>
Mini-especial "Día de la Mujer Celeste":
Imágenes de la 14 a la 19
Elena, Paola, Ana, María, Gisell, Belén, Jocelyn, Dennise, Stephanie, Lía, Rocío y Génesis, ¡atentas!


----------------------------------------
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.