Hacer un comentario

Rey del Cordero: De Esquiña a las pantallas de "Lugares que Hablan" con Francisco Saavedra [FOTOS]

15 Agosto 2018

Sus ovejas cabeza negra son reconocidas por la calidad de su lana y de su carne, ya que se alimentan directamente con alfalfa sin aditivos artificiales

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Nelson Flores, ganadero de la comuna de Camarones, fue el encargado de enseñarle sus trucos y su destreza asando corderos al palo a Francisco “Pancho” Saavedra, conductor del programa “Lugares que Hablan” de Canal13, durante la Fiesta del Cordero 2018 realizada este 4 y 5 de agosto en el pueblo de Esquiña.

El “Rey del Cordero Esquiña” es usuario ganadero del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, en convenio con la Municipalidad de Camarones.

Sus ovejas cabeza negra son reconocidas por la calidad de su lana y de su carne, ya que se alimentan directamente con alfalfa sin aditivos artificiales, lo que las hace ideales para disfrutar al palo durante las fiestas costumbristas que realiza el Municipio local y para las muestras ganaderas donde destacan especialmente por su porte y belleza.

Durante la Fiesta, Don Nelson y su familia ubicaron dos corderos al palo en el patio de su casa, locación que aprovechó el equipo de “Lugares Que Hablan” para mostrar cómo se cocina la carne, las bondades de su sabor y los secretos del cocinero, quien además tenía carne de cordero para venta de los visitantes.

“Espero que le vaya muy bien con la venta de cordero y ahora, vamos a las fotos”, dijo Pancho Saavedra al término de las grabaciones, después de probar al pie del fuego los trozos de cordero asados por Don Nelson y posar para los celulares que se agolparon en el lugar.

En las grabaciones participaron también el alcalde Iván Romero; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; el seremi de Agricultura, Jorge Heiden; y el director regional de Indap, José Luis Rivas; junto a concejales y consejeros regionales que llegaron al pueblo durante la jornada inaugural del encuentro costumbrista.

La 3era versión de la Fiesta del Cordero de Esquiña contó además con una muestra de productos hortofrutícolas, entre los que destacaron tumbos, mandarinas, naranjas, tangerinas, paltas, locotos, queso fresco, charqui}, vino pintatani, jugos de frutas, y los tradicionales platos de “Calapurca” preparados a la usanza aymara.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Rey del Cordero: De Esquiña a las pantallas de "Lugares que Hablan" con Francisco Saavedra [FOTOS]
  • Rey del Cordero: De Esquiña a las pantallas de "Lugares que Hablan" con Francisco Saavedra [FOTOS]
  • Rey del Cordero: De Esquiña a las pantallas de "Lugares que Hablan" con Francisco Saavedra [FOTOS]
  • Rey del Cordero: De Esquiña a las pantallas de "Lugares que Hablan" con Francisco Saavedra [FOTOS]