Hacer un comentario

Vivirán en moderno conjunto habitacional: Familias de Arica cumplieron el sueño de la casa propia

14 Agosto 2018

El proyecto, además cuenta con 8 viviendas para discapacitados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 150 familias de Arica recibieron el título de dominio del Conjunto Habitacional Altos del Olivar, cuyas obras fueron financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV).

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, y la directora (s) de Serviu, Nancy Araya, quienes estuvieron acompañados de dirigentes y beneficiarios.

Tras la entrega de títulos, la intendenta Letelier señaló que “hemos venido a entregar 150 títulos de dominio a familias que por muchos años esperaron hacer realidad el sueño de la casa propia”.

La autoridad enfatizó que son “departamentos muy bien localizados y ello es una gran alegría para las familias, ya que hemos mejorado la calidad de vida y seguiremos trabajando en eso”, indicó.

Giancarlo Baltolu, seremi de Vivienda, dijo que el proyecto busca dejar “barrios consolidados y bien localizados, con acceso a transporte público, escuelas, centros de salud y una serie de servicios que permiten integrar a las familias en la vida cotidiana de mejor manera y con calidad”.

Características

Baltolu detalló que el conjunto habitacional representa una inversión cercana a las 160 mil UF y resaltó que, junto a los departamentos, “se entrega una infraestructura complementaria que permite mejorar la vida de la comunidad. En este caso, se dispuso de cancha, sede y juegos”.

La obra consideró la construcción de 10 bloques con similar tipología: 9 de 4 pisos y uno de 3 pisos, con 2 y 4 departamentos por piso, y de 61 metros cuadrados.

El loteo que contempla, además, sectores con áreas verdes, deportivas y recreativas, mobiliario urbano, 76 estacionamientos, una sala multiuso y cierre perimetral a todo el Conjunto.

El proyecto cuenta, también, con 8 viviendas para discapacitados. Una de las cuales fue para la familia de la señora Olga Abarca, quien agradeció que se diera prioridad a su hija.

“Lo que me faltaba para ser feliz en mi vida era mi vivienda” así lo expresó Abarca, quien junto a su esposo y sus tres hijos, hoy disfruta en propiedad de su departamento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.