Hacer un comentario

¿Tacna al rescate? IVA ni al libro, ni a la comida y tampoco a la salud

23 Agosto 2018

Nuevamente un Ministro hizo de las suyas con sus comentarios sumamente atinados, certeros y asertivos... para solo un sector del país.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia

Parece chiste, pero nuevamente un Ministro salta al escenario por sus dichos poco empáticos: “una vez que uno reduce el IVA al libro, me dicen ‘el IVA a los alimentos de primera necesidad’, después me dicen ‘el IVA a los medicamentos’”. Quizás es culpa de los ciudadanos/as por tener necesidades, cómo se nos ocurre… A nombre del país, le pido disculpas señor Ministro por padecer alguna enfermedad… como el hambre, por ejemplo.

Quizás, no se debía empezar pidiendo por reducir el impuesto al libro, quizás debían ser los medicamentos primero y luego pedir que se reduzca la dieta parlamentaria. Porque el IVA, no se toca (aunque seas director de cine o un animador muy famoso). “Dejaremos el IVA intacto, porque después van a querer leer sobre la historia de Chile, y no nos conviene”, fue el mensaje subliminal descifrado en la Universidad de Morrocochusett’s.

Sin embargo, y afortunadamente para los ariqueños/as, Tacna se torna en el salvavidas de muchos/as. Primero que todo, la salud, donde la atención es rápida y de calidad. La alimentación, no recibe impuestos, pero recibe elogios… Y los libros, de los que su procedencia se desconoce, pero que entrega la oportunidad a quienes gozan de la lectura, disfrutar de libros a un menor costo (solo como un acto de rebeldía ante los dichos del ministro, no por apoyar la piratería ¡¿Ve lo que logra, señor ministro?!).

Así que, mientras aquí en Chile aún quedan cosas por resolver, como por ejemplo qué Ministro girará la tómbola del condoro, la opción más cercana sigue siendo Tacna.

Ver también:

Huelga de semáforos en Arica aún no decae y se niegan a prender

Cierra el Cine Colón: Con la llegada de las 7 salas de Cinemark, su final era un "spoiler"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.