Hacer un comentario

Con energía: Solar Academy en Arica llega a su fin y anuncia nuevo curso sólo para mujeres

27 Agosto 2018

El pasado viernes WAKI Labs finalizó la 1era Generación del Curso que entregó herramientas para crear negocios usando los recursos de la región.

WakiLabs >
authenticated user Corresponsal

16 estudiantes universitarios de la ciudad, de un total de 40, fueron quienes lograron concretar exitosamente la SOLAR ACADEMY, primera edición de un curso de emprendimiento especializado en potenciar negocios ligados al sol. Creado por WAKI Labs, el cowork y Hub de Arica apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, y con participación del CFT de la Universidad de Tarapacá se logró potenciar la Innovación y el desarrollo de nuevos proyectos “made in Arica”. 

Con una íntima actividad finalizó la última jornada de clases y entrega de certificados a cargo de Daniel Alarcón Director del Academy y Carolina Salar Directora de la Escuela de Ingeniería e Industria del CFT de la Universidad de Tarapacá.

“Con esta primera generación buscamos romper la barrera del imposible, nuestro objetivo es demostrar que, si es posible generar proyectos innovadores desde Arica y que usen las características propias de nuestra región, lo cual hoy por hoy nos tiene sumamente felices y con ganas de continuar”, declaró Daniel Alarcón responsable de la academia en WAKI Labs.

Educación Complementaria

Carolina Salas, en representación del CFT, uno de los aliados en este proceso de WAKI Labs, destacó la posibilidad que ofrece este curso: “Para nosotros contribuir con una actividad de este tipo es fundamental, ya que queremos potenciar que los talentos se queden en la región y se desarrollen más actividades que aporten a quienes cursan educación superior”.

Manuel Querquezana, uno de los participantes del curso explica qué lo motivo a hacer el curso: “Participe porque quiere ser emprendedor, el curso me dio varias herramientas y estoy agradecido por el tiempo que nos dedicaron acá en WAKI Labs”.

Por su parte, una de las pocas mujeres participantes, Nataly Taucare, Estudiante de Ingeniería Electrónica señaló: “Me gusta la idea de poder emprender, creo que podría hacer una empresa y estoy feliz por la experiencia. Lo recomiendo mucho porque me permitió enfocarme, entender qué es lo que debemos tomar en cuenta”.

Próxima Academy

Buscando motivar a qué más mujeres se atrevan a emprender y a conocer las herramientas y posibilidades que ofrece Arica y Parinacota, es que el próximo Curso estará pensado exclusivamente para ellas y así equilibrar un poco la balanza, ya que según el primer estudio sobre Apoyo al Emprendimiento Femenino en La Alianza del Pacífico se estima que sólo el 20% de los emprendimientos están encabezados por mujeres. 

El llamado y toda la información del curso y de los eventos que vendrán más adelante estará en la página oficial de WAKI Labs: www.wakilabs.solar y de sus redes sociales @wakilabs en twitter, Facebook e Instagram.    

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.