Hacer un comentario

Este es el número de patentes de alcoholes rechazadas por la municipalidad a locales de Arica

28 Agosto 2018

Concejala Miriam Arenas fue enfática en señalar que “tenemos que trabajar por el bien común, no por el bien de algunas personas”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De las 611 patentes de alcoholes que existen actualmente en nuestra comuna, 8 no fueron renovadas por el Concejo Municipal. 

Con esta decisión el cuerpo colegiado puso término a un exhaustivo proceso de revisión que consideró las infracciones informadas a los Juzgados de Policía Local y las denuncias efectuadas por vecinos que han visto afectada su calidad de vida a causa del excesivo consumo de alcohol. 

La no renovación de patentes de alcoholes, que acumularon 3 o más partes, va de la mano de las acciones que la actual gestión municipal está llevando para disminuir la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas que termina en borrachera y genera riñas y accidentes de tránsito con resultado de muerte.  

Para ello, los ediles se basaron en los criterios establecidos por la Comisión Presupuesto, Comercio e Industria del Concejo Municipal, Juzgados de Policía Local y direcciones de Administración y Finanzas y Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Presupuesto y Comercio del Concejo Municipal, Miriam Arenas, señaló que “a nosotros nos interesa cualquier cantidad lo que piensan los vecinos”.

“Tenemos que trabajar por el bien común, no por el bien de algunas personas a las que no se les quita la patente, sino que la pierden porque no cumplen con la ley”, añadió la concejala.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.