Hacer un comentario

3 ganadores se repartirán más de $500 millones para realizar proyectos de energía solar en Arica

06 Septiembre 2018

Tras una detallada evaluación de cada uno de los 17 proyectos que fueron presentados al fondo concursable Mi Ayllu Solar, ya están listos las tres ideas ganadoras que postularon a un financiamiento total de $540.000.000. 

Comunicado >
authenticated user

Se dieron a conocer los resultados de Mi Ayllu Solar, convocatoria que entrega $540 millones en total a 3 proyectos de alto impacto que generen valor social para su entorno y utilicen la energía solar como base de realización.

Los ganadores corresponden a iniciativas que se realizarán en Pampa Concordia, Chucuruma y en el sector La Estrella, a través de la innovación y del uso de la energía solar para proponer proyectos productivos enfocados al desarrollo de las comunidades.

Para Lorena Cornejo, representante regional del proyecto Ayllu Solar, los proyectos “fueron seleccionados entre un grupo de 17 iniciativas; estamos muy contentos del interés que causó la Convocatoria en las organizaciones indígenas y comunitarias, ahora comenzamos con la próxima etapa, apoyándolos para que logren alcanzar con éxito los objetivos descritos en sus proyectos”, indicó.

Por otro lado Alejandra Garcés, directora del programa Chile de Fundación BHP y socio estratégico de Ayllu Solar, aseguró que “estamos convencidos que la energía solar es una de las soluciones más efectivas para los desafíos en sustentabilidad que enfrenta esta generación, y por lo tanto, creemos que iniciativas como ésta son fundamentales para difundir el conocimiento y el uso de este recurso entre las comunidades de la región”.

Los postulantes debían especificar la propuesta técnica, cotizaciones y carta Gantt del proceso de implementación, la documentación requerida y sobre todo el compromiso de la asociación comunitaria o indígena en trabajar para que el proyecto sea implementado en los plazos estipulados y pueda ser sostenible.

Ahora los proyectos adjudicados pasarán a una nueva etapa en donde se les realizará una inducción y así poder establecer los próximos pasos para dar inicio a los proyectos.

Los ganadores son:

  • Reactivar actividad agropecuaria en la precordillera mediante el uso de la energía solar y uso eficiente del agua. La Estrella.
  • Construcción de Packing Solar de Tomate para la Agrupación de pequeños agricultores de Arica Parinacota – Pampa Concordia
  • Reactivar y poner en funcionamiento el centro de procesamiento y packing de la Comunidad Indígena Aymara Chucuruma mediante ERNC

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.