Hacer un comentario

En terreno es mejor: Estudiantes ahora saben más del Puerto de Arica [FOTOS]

18 Octubre 2018

Estudiantes secundarios conocieron las instalaciones, procesos y logística del Terminal Puerto Arica (TPA), ahondando así en los desafíos y las oportunidades para crear soluciones innovadoras mediante la aplicación de la tecnología.

Erick Rivero Go... >
authenticated user Corresponsal

l desarrollo de los servicios logísticos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo regional, ponerle atención con visitas guiadas es mucho mejor. De eso se trata el proyecto Desafío Tecnológico Emprende Tech.

Estudiantes secundarios de los liceos Politécnico, Antonio Varas de la Barra, Pablo Neruda, Leonardo DaVinci y Octavio Palma Pérez conocieron las instalaciones, procesos y logística del Terminal Puerto Arica (TPA), ahondando así en los desafíos y las oportunidades para crear soluciones innovadoras mediante la aplicación de la tecnología.

Nuestra estrategia de innovación apunta a abordar la formación de capital humano y promover la cultura de innovación y creatividad. En ese sentido el TPA es uno de nuestros socios estratégicos porque el desarrollo tecnológico de la industria logística es una necesidad y una oportunidad de crecimiento a gran escala”, comentó Daniel Salgado, director de Innovación de INACAP Arica.

Camino recorrido

A cargo del recorrido estuvo Tomás Alvarado, ingeniero de estudios del TPA, quien explicó y atendió las preguntas de los estudiantes en relación a faenas, infraestructura, capacidades, RRHH y tratados internacionales.

“Para nosotros salir a terreno es vital, además nos sirve para el área de proyectos, innovación y sobre todo acercarnos a la realidad del mundo laboral”, señaló tras el recorrido Angie Cartagena, alumna del liceo Pablo Neruda.

Opinión parecida tuvo Jaime León, del mismo establecimiento: “Nos sirve para sacar ideas, y tener nuevos lineamientos para nuevos proyectos, ya que el TPA es uno de las entidades más importantes y grandes de la región, ideal para emprender en la región”.

Ver también:

Del mundo motor al triatlón: Ricardo "Titi" Vinet a las puertas de otro desafío mundial [FOTOS]

Banda de guerra femenina del Liceo Politécnico: 35 años de pasión que continúa [FOTOS]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • En terreno es mejor: Estudiantes ahora saben más del Puerto de Arica [FOTOS]
  • En terreno es mejor: Estudiantes ahora saben más del Puerto de Arica [FOTOS]