Hacer un comentario

El "Punch 2" es el gran ganador de la Carrera Solar 2018 [FOTOS]

26 Octubre 2018

Fueron 6 días, 7 regiones y 11 los equipos que participaron de la quinta versión. 

Especial >
authenticated user Editor

Luego de varios meses de preparación en el extranjero, el team belga “Punch Powertrain Solar”, logró ganar esta nueva versión de la Carrera Solar, junto a su auto, que se mantuvo líder de los 11 equipos durante los 6 días de competencia.

A pesar de los altos niveles de radiación, altura y diversidad geográfica que caracterizan al norte de Chile, el equipo logró tener un muy buen rendimiento, alcanzando los 100 km/h, velocidad máxima permitida en la carretera de Chile.

“Fue una carrera increíble, una muy bonita experiencia, estuvimos entrenando por muchos meses para esta competencia. El equipo está muy feliz de haber llegado primeros, aunque los resultados oficiales son el domingo”, comentó el capitán del equipo belga, Adrián Baiets.

Respecto a las condiciones climáticas, señaló que “el auto no presentó ninguna falla a pesar de que fue una ruta difícil debido a las alturas, el viento y el sol intenso que tiene el norte de Chile”.

El “Punch 2”, auto auspiciado por ENGIE Chile, funciona con energía 100% solar, tiene una autonomía de 600 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 120km/h. Cabe destacar que, el auto corrió entre las 8:00hrs y las 17:00hrs, durante los seis días.

Además de obtener el primer lugar, el capitán del equipo dijo que estaban muy felices porque hicieron un récord personal “el panel solar tuvo una eficiencia de un 3% más alta que la que tuvimos el año pasado en la competencia que participamos en Australia, y eso se debe, al sol de Chile”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • El "Punch 2" es el gran ganador de la Carrera Solar 2018 [FOTOS]
  • El "Punch 2" es el gran ganador de la Carrera Solar 2018 [FOTOS]