Hacer un comentario

¡Alto ahí! Capturan a ciudadanos peruanos con 5 toneladas de tiburón en aguas de Arica [FOTOS]

07 Noviembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la Armada a 120 kilómetros al oeste de Caleta Camarones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘Virgencita del Buen Pastor’ era el nombre del buque de bandera peruana que navegaba a 120 kilómetros al oeste de la Caleta Camarones, cuando fue interceptado por personal de la Armada arriba de la Lancha de Servicio General ‘Arica’.

Tras ser fiscalizados, ninguno de los 5 tripulantes pudo comprobar que las 5 toneladas de tiburón azulejo hayan sido pescadas fuera de la Zona Económica Exclusiva Chilena.

Debido a esto y por infringir el artículo N° 115 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que prohíbe la faena de pesca en dicha zona exclusiva por embarcaciones de otros países, los extranjeros fueron detenidos.

De los 5 tripulantes a bordo aprehendidos, 3 de ellos no portaban documentación y otro ya contaba con antecedentes de reincidencia por este mismo ilícito.

La unidades navales ‘Hudson’ y ‘Defender’ fueron las encargadas de escoltar y vigilar a la embarcación peruana hasta el Puerto de Arica.

De vuelta al vecino país

En ese lugar, los tripulantes fueron entregados a personal de la PDI para ser deportados, mientras que embarcación quedará en custodia en dependencias de la Gobernación Marítima de Arica.  

"Las operaciones de vigilancia oceánicas de la Armada son una forma preventiva de resguardar la Zona Económica Exclusiva Chilena", comentó al término del procedimiento el comandante de la Lancha Patrullera "Hudson", teniente segundo Javier Espinoza.

Dicha detención corresponde a la número 16 de lo que va del año, donde la Armada ha retenido distintas embarcaciones extranjeras realizando pesca ilegal en Zona Económica Exclusiva Chilena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.