Hacer un comentario

Mujeres de ideas tomar: Primer curso de emprendimiento sólo para ellas certificó el "power" femenino

04 Diciembre 2018

Con una idea muy inicial, las ganas y esta academia de un mes, ellas pudieron aprender a desarrollar negocios, crear un modelo, validar sus ideas y diseñar sus propios proyectos.

WakiLabs >
authenticated user Corresponsal

Un programa diseñado para brindar oportunidades y herramientas a mujeres que deseen emprender en sus ideas de negocios, fue lo que realizó WAKI Labs, durante todo noviembre, donde las participantes pudieron conocer formatos para mejorar sus ideas, consolidarlas y buscar apoyo de diferentes programas a los que pueden postular.

EL Hub Apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, se aventuró por primera vez en un Curso de Emprendimiento Femenino. Si bien ya había realizado otras academias anteriormente, nunca antes se habían enfocado sólo en mujeres que, además, estén en una etapa inicial para desarrollar sus negocios.

“Ayer cerramos un proceso súper gratificante para nosotros como equipo, ya que pudimos ser parte de la primera generación de mujeres emprendedoras, comprometidas con sus ideas de negocio, dispuestas a tomarse el emprendimiento cada vez más enserio. Por otra parte, como equipo estamos súper satisfechos con el trabajo realizado, pues aprendimos muchísimo de ellas y nos dejaron grandes desafíos para seguir mejorando. Esperamos poder seguir fomentando el emprendimiento en las mujeres, ya que creemos en sus capacidades”, señaló Daniel Alarcón, Director del Curso y ejecutivo de WAKI Labs.

El Aprendizaje

De 77 mujeres que se inscribieron y comenzaron este proceso, finalmente sólo 14 lograron completar el curso, el cual se realizó en formato presencial y virtual, pensando en que muchas de ellas tienen otros trabajos. En este corto tiempo pudieron aprender a desarrollar negocios, crear un modelo, validar sus ideas y diseñar sus propios proyectos.

“Me siento agradecida y feliz porque, sin duda, me permitió subir unos peldaños hacia mi meta. Lo que al inicio era una un sueño, ahora es una idea de negocio bien estructurada, con objetivos más claros y enfocándome en los factores que se conjugan para su éxito, los que antes no era capaz de ver, ayudándome a romper algunos paradigmas para siempre y lograr un cambio significativo en mi observador como emprendedora. Personalmente puedo decir que fue un mes muy provechoso y de un importante crecimiento como emprendedora”, expresó Pamela Gonzáles, una de las beneficiarias de este curso.

Por otra parte Catherine Flores, de profesión profesora de lenguaje, destacó la forma de enseñanza. “Me pareció genial, aprendí mucho. Los talleristas muy simpáticos y amenos; todo lo enseñado se presentó de forma clara, comprensible y con mucha didáctica. Los materiales fueron muy apropiados. Me encantó participar del curso”, detalló.

Planes a Futuro

Tras esta generación, WAKI Labs comienza su proceso de cierre de la etapa junto a Corfo, la cual finalizará con un evento masivo donde se discutirá el futuro de la región y se presentará el nuevo periodo en el que entrará el hub y las empresas que ahí conviven.

Toda esta información será pronto publicada a través de www.wakilabs.solar y sus redes sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.