Hacer un comentario

Imagen de Pablo Cañarte

Creo que el problema está

Creo que el problema está mal enfocado...es más, creo que el artículo en cuestión y su réplica por parte de las Mineras están agendados en alguna Oficina de Imágen ( Obviamente pagada opiparamente por alguna Transnacional Minera )

Si el Problema no es que las Mineras agoten los recursos de Agua de los Pueblos del Interior y de Iquique sino que están destruyéndo extensos depósitos de Agua Dulce que bien podrían ser nuestros reservorios en el Futuro Próximo ( Ya existen estudios que indican esta posibilidad...la Pampa del Tamarugal baja casi dos mestros cada 10 años en sus niveles freáticos! )

Así que atención con responder a cosas inexactas. Hasta los Militares están preocupados por esta irresponsabilidad de las Mineras en la Provincia de Iquique. No le hagan el juego a las Agendas de RRPP e Imágen de estas Compañias, hay que centrarse en el problema de Fondo: Los "mejores" estudios científicos, los " más modernos " modelos hidrogeológicos...los " inmejorables " modelos de mitigación han fallado estrepitosamente en el Caso de BHP Billithon ( Lagunillas ) y Compañia Minera Doña Inés de Collahuasi ( Salar de Coposa )...y hoy tenemos extensos Bofedales ( protegidos por Ley ) pudriéndose por la alteración de los Acuíferos. Este es el verdadero problema así que no se confundan.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.