Hacer un comentario

Joydi TV: La consola de videojuegos chilena

26 Diciembre 2018

Recientemente pasó la barrera de las 4 mil unidades vendidas, siendo el primer dispositivo chileno de este tipo en lograrlo.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Si bien la industria de los videojuegos es una de las más lucrativas alrededor del mundo, superando en ganancias a la industria cinematográfica, no ha sido fácil para los chilenos.

En este contexto surge Joydi TV, consola que funciona bajo la plataforma Android. Esta fue lanzada en 2015 al mercado y cuesta alrededor de $49.900 y $72.990 pesos. Actualmente cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook y cerca de 3.500 usuarios que se catalogan como "Joydianos".

Cristóbal Villaseca, fundador y gerente general de Joydi le comentó a La Tercera: "Vimos que comenzaron a salir dispositivos con Android para convertir televisores en Smart TV. Algunos de ellos muy potentes y pensamos, ¿qué pasaría si hacemos un sistema que permita usar el joystick para jugar? Y así nació la idea de Joydi, en donde nuestro sistema permite usar el equipo Android con el joystick para jugar"

La consola tiene un catálogo de 100 títulos; viene con un joystick integrado (inálambrico y recargable); puede convertir cualquier televisor en Smart Tv (para usar Netlix, Youtube y Spotify entre otros) y cuenta con 16G de almacenamiento, la opción de ampliar con una tarjeta SD/pendrive/disco duro,  bluetooth, cuatro puertos USB, Wifi y salida HDMI.

"Entre horas de desarrollo, plataforma web, prototipos y generación de stock inicial, nos debemos haber gastado unos 100 mil dólares. También hay que invertir en publicidad y en marketing para poder salir al mercado", comentó Villaseca.

Para 2019 esperan expandir su comercialización a Perú, Colombia y México. La consola cuenta con el apoyo de Corfo y ha sido destacada en diversas incubadoras y concursos de emprendimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.