Hacer un comentario

Diputado Mirosevic: “no está llegando desde la capital los recursos para la catástrofe en Arica”

02 Febrero 2019

Parlamentario se encuentra en terreno realizando gestiones junto autoridades municipales.

Casa del Region... >
authenticated user Corresponsal

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, se encuentra en la zona realizando gestiones junto a los municipios para enfrentar la catástrofe.

Según denunció “han sido los municipios que con recursos propios han enfrentado la catástrofe, pero lo cierto es que en el caso de Arica y Camarones no ha llegado ni un peso fresco de el gobierno central”.

Mirosevic comentó que “la situación del poblado de Codpa por ejemplo es muy crítica, el río se ha llevado casas y hay gente aislada, entre ellos adultos mayores y niños. Sin embargo, ha sido la propia municipalidad la que ha tenido que enfrentar la crisis, con sus propias maquinarias, pero sin ninguna ayuda de gobierno”.

LLAMADO

En ese sentido Mirosevic hizo el llamado al gobierno a “firmar el decreto de estado de catástrofe, lo que permite la entrega de recursos de urgencia, lo que no ha sucedido hasta ahora”.

Finalmente Mirosevic informó que junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola se están trasladado en este momento hacia Caleta Vítor, lugar que se ha visto fuertemente afectado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.