Hacer un comentario

Los “genes flacos”: por qué algunas personas son delgadas y otras suben de peso comiendo lo mismo

11 Febrero 2019

¿Por qué algunas personas son flacas mientras que otras suben de peso con mucha facilidad? Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge afirma haber descubierto la razón.

Especial >
authenticated user Editor

De acuerdo al estudio publicado en la revista científica PLOS Genetics, existen regiones genéticas recién descubiertas que están vinculadas con la delgadez.

El equipo internacional dice que sus hallazgos confirman la idea de que, para algunas personas, ser delgado tiene más que ver con heredar un conjunto de genes "afortunados" que con seguir una dieta o un estilo de vida perfectos.

La investigación fue realizada en Reino Unido donde se utilizaron muestras de ADN de 1.600 personas sanas y delgadas, que tenían un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18.

Compararon esas muestras con las de 2.000 personas con obesidad severa y las de 10.400 personas de peso normal.

Los investigadores comprobaron que las personas que eran obesas tenían más probabilidades de tener un conjunto de genes relacionados con el sobrepeso.

En tanto, las personas que eran delgadas no solo tenían menos genes relacionados con la obesidad sino que también exhibían cambios en las regiones genéticas recientemente asociadas con la delgadez sana.

De acuerdo a los investigadores esta conclusión muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son flacas porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de que tengan sobrepeso y no porque sean moralmente superiores, como sugieren algunas personas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.