Hacer un comentario

Arica no será declarada zona de catástrofe por el Presidente Piñera

10 Febrero 2019

Sin embargo, existen recursos para los afectados.

Equipo >
authenticated user Editor

“No hay necesidad de declarar a Arica zona de catástrofe para comenzar a poner los fondos de emergencia”, fue la confesión que hizo el Presidente Sebastián Piñera por la situación que se vive en el extremo norte del país.

Tal como lo informó diario La Estrella de Arica, el mandatario llegó hasta la ciudad para reunirse con las autoridades de la región y así llegar a un acuerdo para trabajar en pro de los habitantes que no la están pasando bien debido a los estragos que dejó la lluvia.

Después de reunirse y presidir el Comité Operativo de Emergencia (COE), se dirigió hasta Azapa, localidad que más destrozos tuvo y donde hay más de 100 damnificados.

Fue en esa instancia donde el Presidente Piñera declaró que "Vamos a actuar con la máxima urgencia, tenemos todos los recursos disponibles, y estamos trabajando en conjunto con los municipios, el Gobierno Regional y ministerios. Eso no depende del estado de catástrofe".

Además, agregó y aseguró que la región no quedará desprotegida, y que estaban conscientes del daño que ha sufrido por el frente de mal tiempo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.