Hacer un comentario

Las consecuencias que dejaron las lluvias en las escuelas municipales de Arica

10 Febrero 2019

Los establecimientos también sufrieron por el evento climático.

Equipo >
authenticated user Editor

Las escuelas municipales de Arica también sufrieron las consecuencias del frente de mal tiempo que ha golpeado a la zona norte.

De acuerdo al reporte parcial entregado por el Área de Control Integral del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, existen establecimientos que resultaron afectados por las lluvias que cayeron en la zona.

La escuela España de Azapa fue uno de los colegios municipales que en mayor grado, sufrió los embates causados por las lluvias estivales. 

En el recinto ubicado en el kilómetro 30 de la localidad de Sobraya, el agua ingresó en gran cantidad, dejando totalmente anegada la cocina y el comedor. Motivo por el cual, las familias que estaban albergadas en dicha escuela debieron ser trasladas al Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”.

Otro recinto que sufrió con la lluvia, pero en este caso en el área urbana, fue la escuela América E-26 de Capitán Avalos 2606, donde se reportaron siete salas de clases visiblemente anegadas.

En la escuela de Chaca G-55, ubicada en la quebrada del mencionado valle, se reportaron riesgos potenciales de cortes caminos y servicios de agua potable y electricidad. Situación que se mantiene en observación ante posibles crecidas del río.

En otras escuelas y liceos municipales también el ingreso del agua causó daños en sectores como el Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, y en bibliotecas, donde se mojaron textos, computadores y otros documentos. Situación similar se vivió en los jardines infantiles VTF del DAEM.

Otro que se vio dañado por las lluvias estivales fue el Cine DAEM, recinto que quedó completamente anegado e inhabilitado por las fecas de palomas que el agua arrastró hasta el interior de sus dependencias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.