Hacer un comentario

Cocina fácil y rápida: Chapsui de Pollo

27 Febrero 2019

La pregunta de todos los días para la mayoría de los ariqueños que, por motivos del trabajo, el de consentir a los niños y quedar como buen cocinero, a pesar de que muchas veces no lo somos, pero hacemos el intento, es saber qué cocinar.

Gonzalo Quezada... >
authenticated user

La gran variedad de preparaciones que encontramos en internet, muchas veces nos complica la existencia, porque vemos a menudo indicaciones de tiempo, temperatura, cortes, tipos de ollas o una vasta variedad de especialistas que se dedican a decirnos qué o no comer, solo hace que nos confundamos, y al final, preferimos hacer algo sencillo, pero rico.

Es por tal motivo que hoy quisiera darles la receta del chapsui de pollo, un delicioso plato de origen chino – americano que literalmente significa “trozos mezclados”, y que lleva carnes, de las que ustedes quieran, mezclada con vegetales a elección y servido con arroz blanco o tallarines según sea el caso. Hoy particularmente y para no calentarnos la cabeza, lo haremos con una pechuga de pollo, que es relativamente económica y a todos nos gusta.

La historia del chapsui se remonta cuando un cocinero chino en Norteamérica, al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo un revoltijo de verduras y sobrados de arroz y se los dio en la comida. Los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir "Chop Suey", que en el idioma chino significa "revuelto o mezcla de todas las sobras", o "trozos mezclados”, pero bueno, vamos a la receta, mejor:

Ingredientes del chapsui de pollo

- 2 zapallos italianos

- 1 bandeja de champiñones

- 6 porciones de pollo picados en cuadritos

- 1/2 pimentón verde y 1/2 pimentón rojo

- coliflor y brócoli a gusto (los niños dicen que son “arbolitos”)

- 2 cebollines

- 1 diente de ajo

- 1/2 bandeja de dientes de dragón

- 1 zanahoria

 - 1 caldo de verdura

Para su preparación, en un sartén o un wok se debe freír el pollo a alta temperatura (esto para sellarlo, es decir, que se le forme una costra crujiente y conserve su jugo y sabor), usando preferentemente aceite de oliva. Luego se deben agregar las verduras, las que de preferencia deber ser cortadas en juliana (tiras alargadas y finas), dejando un pequeño lapso de tiempo a medida que se van ingresando al sartén o wok para que se cocinen mejor. Un orden recomendable puede ser el siguiente: ajo, zanahoria, pimientos, cebollines, brócoli y/o coliflor y finalmente, los champiñones.

En otro recipiente se debe disolver el caldo de verduras, para luego agregarlo a la mezcla ya hecha. A fuego medio por alrededor de 15 minutos o hasta que se vean las verduras ya cocidas. El agregado de sal es a gusto propio.

Finalmente se debe agregar el diente de dragón, por alrededor de cinco minutos, así logramos cocinar un rico chapsui de pollo. Ahora bien, si quieres darle su toque, puedes agregarle soya, pero no mucha por el sodio.

El acompañamiento es opcional, ahí tú decides si quieres hacerlo con arroz o tallarines.

¡Disfrútalo!

Ver también:

+ Valorizando las ventajas de estar en ayuno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.