Hacer un comentario

Evaluación a la Intendenta de Arica: Es hora de mejorar eficiencia

12 Marzo 2019

Ya NO le puede echar la culpa al gobierno anterior y no puede esperar que la Naturaleza la salve. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Enrique Lee

Se cumplió 1 año desde que asumieron nuevas autoridades nuestra Región de Arica y Parinacota. En todos lados verán evaluaciones. "ARICA para los Ariqueños. Mayor es nuestra Lealtad" (AxA) también hace la suya y aunque NO seremos publicados en La Estrella, al menos usted sabe que la NUESTRA es una Evaluación Real y Creíble.

INTENDENTA REGIONAL: María Loreto Letelier

Lo Bueno: Demuestra Coraje y NO le tiene miedo a la pega. Es capaz de suspender su vida personal en favor de la región y encara los problemas. Es lo que se espera de una autoridad de este nivel de jerarquía. Lo demostró en los días de emergencia con la bajada de los ríos.

Lo Malo: Menos que Mediocre Gestión en Ejecución Presupuestaria (E.P.), que nos mantuvo en el Último lugar por varios meses y terminamos Antepenúltimos de todo Chile. Esta situación fue advertida en AxA con anticipación, pues se podía prever, pero NO reaccionaron a tiempo. El indicador E.P. demuestra que tan eficiente es el Gobierno en materia de Desarrollo y Uso de Recursos Públicos Regionales e incide directamente en la Calidad de Vida de los Ariqueños, y fue Malísimo.

Raya para la suma: En Santiago pensaron varias veces en cambiarla pero la Emergencia la salvó. Ya estamos en Marzo y la Ejecución Presupuestaria NO repunta. Ya NO le puede echar la culpa al gobierno anterior y no puede esperar que la Naturaleza la salve. 

Es hora de Mejorar Eficiencia. Lo razonable sería cambio de varios Seremis y Jefaturas, o cambio de Intendenta. El MISMO Equipo NO puede seguir, básicamente porque su rendimiento está muy por debajo del promedio nacional. En términos futbolísticos el equipo ARICA está perdiendo y aún podemos hacer los 3 cambios: sería correcto hacerlos en lugar de esperar un nuevo Aguacero. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.