Hacer un comentario

Tras años de espera: 144 familias de Arica cumplieron anhelado sueño de la casa propia

14 Marzo 2019

Entrega de títulos de dominio fue encabezada por el seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 144 fueron las familias que hoy despertaron como propietarias de sus nuevos de departamentos en el conjunto habitacional Lautaro Condell, justo cuando se cumplieron 14 años desde que un grupo de mujeres, lideradas por Victoria Valenzuela, iniciaran el sueño de la casa propia.

Valenzuela, quien es presidenta del Comité Lautaro Condell, no pudo ocultar su emoción: “hoy se termina una etapa de muchos años de lucha y sacrificio, doy las gracias a las autoridades, al Ministerio de Vivienda, al Serviu por el acompañamiento durante todo este proceso que permitió que 144 familias dejaran atrás, años de incertidumbre de vivir de allegados, a ser por fin propietarios de su vivienda”.

Las familias recibieron sus títulos de dominio de manos del seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu, acompañado del director del Serviu, Francisco Meza, además de autoridades regionales.

El seremi Baltolu dijo que “hoy entregamos estos certificados que acreditan a 144 familias como propietarios de sus departamentos, familias que desde el año 2005 iniciaron un peregrinar por el sueño de su casa propia”.

Lautaro Condell

En tanto, el director del Serviu Francisco Meza detalló que “el proyecto habitacional Lautaro Condell, fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos del Gobierno Regional”.

“Cuenta con una cabida de 144 departamentos, correspondiente a 139 familias del Comité Lautaro Condell y 5 familias seleccionadas a través de postulación Individual llamado 2015”, agregó.

La iniciativa consideró la construcción de 9 bloques con similar tipología, de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61 metros cuadrados, aproximadamente, todos departamentos levantados con hormigón armado y sus divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.