Hacer un comentario

Evaluación a los Diputados de Arica: Lo mínimo que esperamos es que fiscalicen

14 Marzo 2019

El desempeño individual es variable. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Enrique Lee

Si ya evaluamos Intendenta y Senadores, es lógico y justo que nos refiramos a los Diputados de nuestro distrito, señores Vlado Mirosevic (PL / Frente Amplio), Nino Baltolú (UDI / Chile Vamos) y Luis Rocafull (PS / ex Nueva Mayoría).

Ustedes también pueden opinar, ojalá algunos se saquen la camiseta del partido, o el agradecimiento por el “pituto” y lo hagan pensando en el Interés General de ARICA.

Lo Bueno: Han mostrado preocupación por el sector SALUD, lo que se agradece, porque ha sido terriblemente mal tratada en nuestra región, tanto en gobiernos de izquierda como de derecha. Incluyendo cuentas públicas engañosas en la que los señores diputados podrían poner más atención y ocupar sus atribuciones y buenos oficios para corregirlas. Gracias por demostrar preocupación.

Lo Malo: Arica demostró NO ser tan consecuente como dice. Siempre decimos -me incluyo- sobre lo importante que es NO votar por los mismos de siempre, menos si en las últimas décadas el sistema político ha demostrado estar enfermo de corrupción. Sin embargo, lo objetivo y verdadero es que los 3 diputados están en su SEGUNDO período, repitiendo lo que en mi Opinión es Mejor NO repetir. Mucho tiempo en el Poder CORROMPE.

El desempeño individual es variable. Mirosevic lamentablemente se equivocó en su último video, donde nos quiso pasar por lesos en el tema “Medidores”; esperamos que no vuelva a ocurrir. A los otros 2 parece que se los trago la tierra y sería bueno recordarles a los 3 que una de sus atribuciones más relevantes es FISCALIZAR Actos de Gobierno. En ARICA hay harto que fiscalizar. Por ejemplo, deberían estar los 3 de cabeza ocupados en revisar los antecedentes de la sospechosa compra-venta de terrenos en la entrada sur de Arica, donde Serviu, Bienes Nacionales y otros están involucrados y el perjuicio fiscal parece ser enorme. Esa FISCALIZACIÓN es mucho más necesaria que estar sacándose fotos, pintando muros o realizando otras tareas que aunque importantes NO son para lo que fueron elegidos.

Raya para la suma: Es obvio que la Ley del 2015 que permitió el aumento del número de Diputados ¡de 120 a 150! fue innecesaria y CARÍSIMA para el país. Lo denuncié en su oportunidad. Además, se acompañó de un cambio del sistema electoral que permitió que personas con menos de 5% de los votos sean “representantes” en el Congreso.

En el caso de ARICA, juzgue usted el supuesto beneficio de haber aumentado de 2 a 3 diputados. Sólo trajo beneficio para los partidos políticos pero NINGUNO para la comunidad. Otra vez los legisladores legislaron mal. Con el dinero que se gasta en este diputado extra se podría pagar mensualmente cuadrillas completas de ASEO para la ciudad con equipo adecuado incluido. Por eso, lo mínimo que esperamos de los diputados es que FISCALICEN, y también que lean los Proyectos de Ley ANTES de firmarlos.

Ver también:

Evaluación a los Senadores de Arica: Tienen todo el derecho a NO estar de acuerdo

Evaluación a la Intendenta Regional: Es hora de mejorar eficiencia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.