Hacer un comentario

Conoce el nuevo espacio de recreación para la ciudad de Arica

16 Marzo 2019

Plaza de Bolsillo en el centro de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de fomentar la actividad cultural y recreativa para niños y jóvenes, es que la propuesta de urbanismo táctico de la consultora Ciudad de Bolsillo, se trata de una Plaza de Bolsillo para la ciudad de Arica, la que se situará en la explanada del Teatro Municipal.

Tal como relata la información de diario La Estrella de Arica, la obra se trata de la primera plaza de bolsillo que se va a instalar en la ciudad, por lo que las obras de prehabilitación de la explanada “Pavimento plazoleta Edificio Consistorial” ya se encuentran en licitación para que esté listo en julio de este año.

Es importante destacar la participación y el apoyo de los jóvenes que dedican su tiempo al K-Pop, ya que se sienten muy optimistas por este proyecto, el cual priorizó el baile callejero.

El espacio implementará el mejoramiento de pavimento, cámara y punto eléctrico para abastecer de iluminación la intervención de urbanismo táctico, retiro de elementos que interrumpen la zona de baile urbano como basureros, teléfono público y escaños existentes en mal estado, la reubicación de 6 luminarias existentes, extensión del bandejón de área verde y la plantación de 5 árboles.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, manifestó al medio local que "queremos responder a las demandas de los jóvenes K-Pop para mejorar este espacio y puedan practicar su danza. Las plazas de bolsillo son muebles y laboratorios experimentales, el BID ornamentará el espacio y nosotros como municipalidad financiamos la reparación del entorno para darle vida a ese lugar".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.