Hacer un comentario

Paneles fotovoltaicos bifaciales: Inauguran innovador proyecto de energía solar en Arica [FOTOS]

21 Marzo 2019

Se trata de un proyecto piloto, implementada por Laborelec, filial de ENGIE, fue instalado en el laboratorio del parque solar “El Águila” que permitirá aumentar el rendimiento energético.

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia realizada en el laboratorio del parque solar “El Águila” de Arica, Engie Laborelec Latinamerica – parte de  ENGIE – presentó el proyecto de paneles fotovoltaicos bifaciales, una nueva tecnología para plantas solares a gran escala. El evento contó con la participación de Cristián Fuentes, Secretario Regional Ministerial de Energía, y Manuel Rodriguez, Director Regional CORFO, entre otras autoridades. 

Este innovador sistema, que permite absorber la energía solar por ambas caras de los paneles, se perfila como una alternativa para incrementar el rendimiento energético fotovoltaico convencional entre un 10% y 15%, produciendo más energía en la misma área instalada, sin incrementar los costos del proyecto global.  

La energía fotovoltaica bifacial  está emergiendo como una nueva tecnología para plantas de energía fotovoltaica, principalmente en regiones con niveles muy altos de radiación solar, motivo por el cual, Engie Energia Chile y Engie Laborelec Latinamerica decidieron innovar e iniciar este proyecto piloto con la instalación de 128 paneles fotovoltaicos bifaciales de tecnología de punta. 

Se estima que alrededor de 1 GW de los sistemas fotovoltaicos en todo el mundo se basan en tecnología bifacial, lo que representa el 0.25% de la capacidad fotovoltaica acumulada global. 

“Esta es una tecnología que aún no se conoce bien, y por ello queremos investigarla a través de equipos de medición de calidad internacional que hemos instalado en el laboratorio solar “El Águila” de Arica. Esto con el objeto de elevar el rendimiento energético y así contribuir a la transición energética que vive Chile”, aseguró Antonio Alarcón, Gerente General Laborelec Latina América.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Paneles fotovoltaicos bifaciales: Inauguran innovador proyecto de energía solar en Arica [FOTOS]
  • Paneles fotovoltaicos bifaciales: Inauguran innovador proyecto de energía solar en Arica [FOTOS]
  • Paneles fotovoltaicos bifaciales: Inauguran innovador proyecto de energía solar en Arica [FOTOS]