Hacer un comentario

Literatura Infantil: lectura ligera fundada en valores para niños imaginativos

08 Abril 2019

“La inspiración para hacer esto posible nace de mis sueños de niño, y también de las creaciones de mis dos hijos, Amy y Daniel, quienes han sabido aportar a su padre para realizar aquellas cosas de su imaginación, llevadas en un trozo de papel”.

Patricio Parede... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tal vez la pregunta mas sencilla de todas es la más difícil de responder, aquella que nace dentro de la imaginación de un niño cuando ya se es adulto. Con palabras muestras los diferentes mundos que compones, de una forma armoniosa para que los mas pequeños disfruten de una lectura ligera, simple, de aventuras e inundada en valores, como por ejemplo el esfuerzo, la amistad, el sacrificio, el amor, la familia y un sinfín de elementos que hacen de mi narrativa, más que divertida, una forma de darle a los niños algo que atesorar en su aprendizaje y recuerdos.

Biografía

Nací en una familia muy humilde en la ciudad de Santiago, un 2 de diciembre de 1982. Mi enseñanza partió en colegios municipales pertenecientes a la comuna de Cerro Navia. Mi escuela 386 Santander de España, fue mi cuna, ahí comencé a dar mis primeros pasos como lector y el profesor don Enrique Alvear, fue quien aumento mis ganas por aprender lo relacionado con el mundo literario.

Las primeras cosas que escribí siendo adolescente, fue poesía y alguna que otra historia corta, mientras pensaba a qué dedicarme a futuro. La verdad fueron muchas las cosas que escribí más como hobby que pensando en un futuro como escritor.

Gran importancia en mi futuro como escritor infantil me lo dieron mis hijos, que con sus travesuras y pequeños trabajos de pintura me inspiraron a crear nuevos y maravillosos mundos de fantasía, donde la mezcla de sueños e imaginación, dieron vida a mis amados y añorados personajes, también los cuales dan inicio a este pequeño escritor.

Mi primer libro publicado fue gracias a mi querida profesora de la enseñanza media Patricia González, editora y propietaria de la que se convertía en mi casa literaria, la editorial “SANTA INES”. Gracias al apoyo constante de mi familia y amigos pude dar el paso adelante que me hacía falta y tomar el impulso necesario para buscar mi propio camino literario. En mi trabajo fueron varias las personas que me apoyaron para comenzar, ya que siempre para un escritor nuevo, es importante tener a mucha gente a sus espaldas quienes te apoyen.

 La inspiración para hacer esto posible nace de mis sueños de niño, y también de las creaciones de mis dos hijos, Amy y Daniel, quienes han sabido aportar a su padre para realizar aquellas cosas de su imaginación, llevadas en un trozo de papel dibujado y pintado.

Osmón y el Aprendiz

Mi primer trabajo fue “Osmón y el Aprendiz”. Este libro trata de la importancia de tener sueños en la vida y de trabajar duro hasta convertirlos, en realidad, sin importarte los fracasos que haya previamente.

“El ratón Beto quiere volar, ¡Que idea más loca! ¡Si es un ratón! pero el pequeño aprendiz de Osmón perseveró y perseveró sin desanimarse jamás. Beto, al perder a su padre quien en un intento por volar se lastimó, comenzó a hacer suyo ese hermoso sueño de volar y para lograrlo. Diseñó sus propios artefactos voladores. Bastaban unas cuantas hojas, quizás hilo y cartón, o tal vez las más alocadas hélices. Todo intento valía la pena.

Al pasar volando, un viejo búho lo vio saltar de un árbol y se quedó posado en una rama a observarlo. Al ver tantos intentos fallidos, el búho para evita que el pequeño ratón se lastimara, quiso ayudarlo y hacerse partícipe de este alocado sueño de volar…”

 Así parte la travesía del pequeño ratón Beto y el viejo, pero inteligente búho Osmón. El cuento lo puedes encotrar en librería Campodóico de nuestra ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.